LogoTVNOTAS
El actor es originario de Cuba y hace un año llegó a México a cumplir su sueño
Espectáculos México
10 de Julio del 2019 por Mauro Godoy / Foto: Liliana Carpio

Sian Chiong es “Thiago” en El corazón nunca se equivoca

El actor es originario de Cuba y hace un año llegó a México a cumplir su sueño

Publicidad Kuxtal
Sian Chiong, quien actualmente da vida a “Thiago” en la exitosa serie, Juntos, El corazón nunca se equivoca, ha llamado mucho la atención por ser uno de los nuevos galanes y además es cantante. Platicamos con el joven actor quien es originario de Cuba y esto nos dijo.
 
Sian, ¿cómo estas disfrutando la serie, Juntos, El corazón nunca se equivoca?
“Estoy muy feliz de poder ser parte de este elenco maravilloso, de está familia tan linda y de poder estar trabajando en Televisa México, es un sueño hecho realidad”.
 
Cuéntanos un poco de tu personaje...
“'Thiago', es un chico que es cantante, influencer, bailarín y es muy famoso en la Ciudad de México, que ayuda a “Aristoteles” (Emilio Osorio) a cumplir su sueño de ser famoso, esta en búsqueda del amor verdadero, tiene una relación muy bonita con “Carlota” (Ale Müller). Es una historia muy bonita, pero difícil”.
 
¿Te identificas con “Thiago”?
“Sí, me identificó mucho, siento que el personaje es muy parecido a mi en la cuestión de lo artístico y lo buena onda, pero también tiene sus diferencias, en que “Thiago” está resentido por el pasado y en eso no me parezco”.
 
 
¿De dónde eres?
“Soy Cubano, pero radicó en la Ciudad de México, llevo casi un año viviendo aquí y ahora estoy trabajando en este equipo maravilloso, hice casting para el personaje y tuve la dicha de quedarme, lo estoy disfrutando mucho. También soy cantante de música pop urbana, en la serie ahí han podido escuchar un poco de mis canciones”.
 
 
¿Ha sido difícil adaptarte a la CDMX?
“Sí, pues uno con otra cultura si cuesta un poco de trabajo adaptarse, trabajar en otro país es diferente en varios sentidos. Pero fuera de eso me ha ido por suerte y tengo todo el apoyo de mis padres, aunque mi mamá vive en Estados Unidos y mi papá en Cuba”.
 
En el amor, ¿cómo te encuentras?
“Estoy soltero pero quien sabe sí llegué una persona que cautive mi corazón... Principalmente me gustan delgadas, tipo modelo, pero me he dado cuenta con el tiempo que no es lo principal y he roto un poco los estereotipos que sí me han llegado al corazón”.
 
¿Qué te gustaría decirle a tus fans?
“Pues una vez más el mensaje de la serie a la inclusión, aceptación y no a la discriminación, hay que aprender a aceptarnos tal y como somos. También que sigan a este personaje de 'Thiago' que es encantador. Y aquí estoy cumpliendo mi sueño, ¡Gracias a todos!”.