Siguen las disputas entre Sylvia Pasquel y sus hermanos; ¡se pelean hasta la ropa de Silvia Pinal!
Luis Enrique Guzmán llamó ratera a su hermana Sylvia Pasquel, quien presuntamente se llevó sin permiso varias pertenencias de su madre, Silvia Pinal, a un museo-bar.

Siguen las disputas entre Sylvia Pasquel y sus hermanos; ¡se pelean hasta la ropa de Silvia Pinal!
/Hanzel Zárate y redes sociales
- Cada vez es más evidente el distanciamiento entre los hijos de doña Silvia Pinal, de 92 años, pues hasta el momento se han dado a conocer diversos pleitos que hay entre ellos.
- Luis Enrique Guzmán presuntamente llamó ratera a Sylvia Pasquel, ya que supuestamene se llevó vestuario y algunas obras artísticas de la casa de su progenitora y así exhibirlos en un museo-bar.
- Recientemente miebros de la familia celebraron el cumpleaños de Luis Enrique y Sylvia Pasquel no asistió.
Recordemos que luego de que en septiembre se revelaron unos audios en los que Sylvia Pasquel, de 72 años, despotricaba contra su hermano Luis Enrique Guzmán, confirmando lo que en repetidas ocasiones te hemos dado a conocer en exclusiva respecto a que él está sumamente interesado en la herencia de su famosa madre, una persona cercana a la familia nos contó que Luis amenazó a Sylvia con que si seguía hablando de él, convencería a su mamá de sacarla del testamento.
Ahora, mes y medio después, nos informan que la relación entre Pasquel y sus hermanos está peor que nunca, al grado de que Luis Enrique, supuestamente tachó de ratera a Pasquel por llevarse vestuario y cuadros de la casa de su madre para exhibirlos en un museo-bar que abrió en su Foro Sylvia Pasquel, ubicado en la colonia Condesa, en la CDMX:
-Supimos que el pasado 8 de noviembre, Alejandra le celebró su cumpleaños a Luis Enrique, pero no estuvo Sylvia Pasquel...
“Así es, es que las cosas en la familia cada día están peor, ya nadie se quiere ver y tristemente la que siempre termina en medio es doña Silvia, quien sufre al ver que sus hijos no paran de pelear y se la pasan hablando mal el uno del otro”.
-¿Alejandra no la invitó?
“No, solo le informó a las hijas de Luis Enrique y a unas amigas, no invitó ni a Sylvia, ni a Stephanie (Salas), y mucho menos a Camila (Valero, hija menor de Stephanie), siendo que ellas están en México”.
-¡Qué triste!...
“Antes, doña Silvia era quien organizaba sus reuniones e invitaba a todos, porque quería tener esa unión con sus hijos, pero ahora quienes deciden son ellos y ni Luis Enrique ni Alejandra quieren ver ni en pintura a Sylvita; todo es culpa de Luis Enrique, pues él ha envenenado a Alejandra contra Sylvita, cuando ella es quien menos ha exprimido a su madre; en cambio, él siempre ha vivido tanto de Ale, como de su mamá”.
-Entonces, ¿están más distanciados?
“Así es; es más, cada que hablan por teléfono, acaban a gritos”.
-¿De verdad?
“Sí, y es triste, porque doña Silvia aún está con vida y Luis Enrique ya está peleando por el dinero o las propiedades, como es el caso del teatro de la señora; de hecho, también ya está viendo cómo va a repartir la señora el terreno del Pedregal, donde está su casa, porque como recordarán, Sylvita es vecina de su mamá (la dejó construir su casa en una parte del terreno) y él quiere ver si en verdad Pasquel le pagó algo a doña Silvia por ese terreno, o sea, ya están sacándose todos los trapitos y cada que pueden se reclaman lo que han hecho cada quien”.
-Vaya que han aumentado los problemas...
“Sí; de hecho, hace poco tuvieron una fuerte discusión, e incluso Luis Enrique señaló a Sylvia de ratera”.
“Sí; de hecho, hace poco tuvieron una fuerte discusión, e incluso Luis Enrique señaló a Sylvia de ratera”.
-Cuéntanos, ¿por qué?
“Desde hace unos meses, Sylvita quería abrir un museo-bar dentro de su teatro (Foro Sylvia Pasquel), que está en la colonia Condesa, como un homenaje para su mamá, pero quería colocar objetos como fotos y vestuarios de doña Silvia”.
-¿Qué pasó después?
“Sylvita lo platicó con su mamá, quien le dijo que estaba bien y le prestó algunos de sus objetos, entonces poco a poco se llevó vestidos de obras como ‘Mame’, tocados y hasta pinturas. Finalmente hace un par de meses lo abrió y lo llamó Teatro Museo-Bar La Diva”.
-¿Y cuál fue el problema?
“Aquí lo grave es que tras ventilarse los audios en donde Sylvita habla de que su hermano está interesado en la herencia de su mamá, ahora Luis Enrique le reclama que qué puede hablar de él, y en una discusión le gritó: ‘Eres un habladora, criticas que mi madre me mantiene y aquí la única ratera eres tú, porque has sacado cosas de la casa de mi madre sin su permiso, para ahora lucrar con tu barcito en el que exhibirás sus cosas’”.
-Pero doña Silvia le prestó sus cosas, ¿no?
“Claro, pero como Luis Enrique quiere quedarse con todo y también pretende abrir un museo con las cosas de su madre, ahora piensa que su hermana le está robando la idea y no quiere que se lleve esos objetos”.
-¿Qué le contestó Sylvia?
“Que su mamá le permitió llevarse sus cosas. Luis Enrique ya se las ha pedido de vuelta, pero ella le dijo que él no era quién para pedirle que las devuelva, y no las regresará, a no ser que su mami se las pida y, obvio, esto no pasará”.
¿Doña Silvia ha escuchado estos pleitos?
“Ella escucha todo y se angustia, porque no puede ni bajar de su recámara para poder tranquilizarlos”.
-Alejandra, ¿qué postura ha tomado?
“Ale es la que menos opina, ya que no está mucho tiempo en la CDMX; lo cierto es que ella cree ciegamente en lo que Luis Enrique le dice. Sylvia y Alejandra jamás han sido las hermanas unidas, pero al menos antes se toleraban y llevaban una buena comunicación por su madre”.
-¿Qué ha dicho Alejandra ante los problemas entre sus hermanos?
“Supe que cuando pasó lo de la obra de Caperucita, Alejandra le marcó a Sylvia para preguntarle por la salud de su mami y sobre el actuar de Luis Enrique, pero después él le dijo que la hermana de Sylvita, Mary Paz (Banquells), le contaba chismes de la obra (supuestamente, Mary Paz en los ensayos veía cómo estaba doña Silvia y se lo comentaba a Pasquel, quien se enojó con Luis Enrique por mandar a su mamá a trabajar en mal estado de salud) y desde ahí, Alejandra agarró rencor en contra de su hermana mayor y de Mary Paz”.
-¿Sabes si después de eso, llegaron a hablar de nuevo?
“Cuando se dio el escándalo de los audios a finales de septiembre, sí hablaron por teléfono y yo misma escuché cuando Alejandra le reclamó que haya dicho esas cosas de su hermano, pero Sylvita le dijo que todo era verdad y que si ella se ponía de su lado, es porque Luis Enrique siempre le ha servido de tapadera en todo y hasta de sirviente”.
-Y de los vestuarios, ¿qué ha dicho Alejandra?
“Cuando Luis Enrique se lo platicó, se enojó mucho, lo sintió como una traición a su propia sangre y no la quiere ni ver”.
-¡Qué fuerte!...
“No entiendo por qué son tan envidiosos, Sylvia solo le está haciendo un homenaje a su madre, pero ellos quieren que regrese los vestidos y algunos cuadros, siendo que también tiene derecho por ser la hija mayor de la gran diva de México”.
¿Por qué Alejandra le tiene tanto agradecimiento a su hermano?
“Ambos tienen una relación muy especial. Lo adora, porque desde pequeños hacían todo juntos; además, Ale le agradece mucho que él la apoyó cuando pasó por sus cirugías de cadera, Luis Enrique siempre estaba ahí, obvio, porque no trabajaba”.
-De verdad, ¿Luis Enrique nunca ha trabajado?
“Se presume como productor musical y fotógrafo, y tiene su pizzería, la cual le puso su mamá, pero ahora ya ni la trabaja, solo tiene a los empleados y a su exmujer, Mayela, atendiéndola. Él nunca hizo gran cosa”, finalizó.