LogoTVNOTAS
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella
Espectáculos México
12 de Julio del 2022 por Luis Miguel San Juan / Foto: Francisco Mancera

Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella

Hace unos días se subastó un cuadro de Aracely Arámbula totalmente desnuda, pero a pesar de su espectacular figura, nadie pujó por ella.
 

Para muchos, Aracely Arámbula, de 47, tiene una belleza y una figura tan espectacular, que podría considerarse una obra de arte, y algo hay de eso, ya que hace 23 años, la actriz fue musa del pintor paraguayo Luis Fracchia y posó totalmente desnuda para dos de sus cuadros, lo cual se supo apenas hace dos años, cuando La Chule compartió uno de ellos en sus redes sociales.
 
 
 
EL RETRATO CAUSÓ EXPECTATIVA, PERO NO TUVO EL ÉXITO ESPERADO

Ahora estas pinturas cobran relevancia porque el pasado 23 de junio se subastó una de ellas en la casa de subastas Morton y, aunque causó mucha expectativa, lamentablemente no recibió ni una sola propuesta de compra.
Cabe mencionar que de haberse vendido, la ganancia hubiera sido para el pintor y el 20% para la casa de subastas, Aracely no hubiera obtenido dinero de ello. Así fue la subasta:
 
 
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella
 
 

SU SILUETA DE ENSUEÑO SE PLASMÓ EN ÓLEO SOBRE TELA
 
-El pintor paraguayo Luis Fracchia realizó en 1999 una serie de pinturas titulada Natura III, la cual incluye una colección llamada Espalda femenina, para la cual posaron varias modelos, entre ellas, Aracely Arámbula.

-Los retratos tienen un estilo denominado: neoacademicismo realista.

-Esta pintura de Aracely está hecha en óleo sobre tela y sus medidas son 119.5 x 140.5 centímetros. Fue presentada en dos exhibiciones en la Galería Óscar Román, en la CDMX, la primera en 2001 y la segunda en 2010.

-La identidad de las modelos no se reveló, pero en 2020, Aracely compartió en Instagram que fue una de las participantes y subió otro cuadro que le pintó.
 
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella
 

Cuando se abrió la puja, la martillera preguntó: “¿Hay alguna oferta por 320 mil pesos? Es una obra de arte que se encuentra exhibida en la Galería Óscar Román...”.

Pasaron minutos y ante el éxito no obtenido, dijo: “¿No hay ofertas en este momento? ¿320 mil?... La retiro”.
 
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella
 
 
¿QUIÉN ES ARACELY ARÁMBULA?
-Nació en Chihuahua, Chihuahua, el 6 de marzo de 1975.
 
-En 1996 fue nombrada El Rostro de El Heraldo de México.
 
-En sus inicios hizo telenovelas como: Prisionera de amor (1994), Cañaveral de pasiones (1996) y Rencor apasionado (1998).
 
-Su primer protagónico fue en Soñadoras (1998-1999); luego vinieron Abrázame muy fuerte (2000) y Las vías del amor (2002), Corazón salvaje (2009), La Patrona (2013) y La Doña (2016 y 2020).
 
-En teatro ha hecho obras como Perfume de gardenias (2010).

-Actualmente se encuentra grabando el remake de la telenovela La madrastra.
 
-En lo personal, desde 2005 hasta principios de 2009 fue pareja de Luis Miguel, con quien tuvo dos hijos.
 

¿QUIÉN ES LUIS FRACCHIA?
-Nació en Asunción, Paraguay, en 1959.
 
-Comenzó a pintar en Roma, Italia, donde residió de 1973 a 1979 y estudió fresco sobre muro en la Scuola de Arti di San Giacomo.
 
-Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, como en la primera Bienal de Dibujo Diego Rivera, en 1983, y en la sexta Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en la CDMX, en 1992. Su primera exposición individual en nuestro país fue en la Galería Artesanos.

-Se ha consolidado como uno de los pintores más relevantes de la escena por su extraordinario detalle, manejo de luz y conocimiento de la figura humana.
 
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella
 
LO QUE SÍ SE VENDIÓ FUE UNA OBRA VIRTUAL (NFT) DE ARMANDO MANZANERO (Q.E.P.D.)
 
En 200 mil se vendió la versión inédita del tema 'Como yo te amé'
 
 
¿CÓMO SE REALIZAN LAS SUBASTAS?
-El propietario del artículo (denominado “lote”) lo otorga a la casa de subastas, y esta organiza la venta, que es abierta al público.
 
-En este caso, en la casa Morton, para poder comprar, el interesado se tiene que registrar en su página de internet o en sus oficinas, donde les piden una identificación oficial y un depósito con tarjeta de crédito para asignarles un número de paleta, con la cual pueden realizar las pujas (ofertas), ya sea de forma presencial, en línea o vía telefónica.

-El día de la subasta, las obras u objetos se encuentran exhibidos en la sala y al dar inicio, una persona denominada “martillero”, indica el lote a ser subastado y el precio de salida, para que los interesados ofrezcan una cantidad por él. Finalmente lo compra el que ofrezca más dinero y no se aceptan cancelaciones, ni devoluciones.
 
Subastan cuadro de Aracely Arámbula 'a lo Titanic' y nadie puja por ella