LogoTVNOTAS
Rubén Cerda asegura ser comprador de buena fe; creen fue un plan
Espectáculos México
04 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Supuesto fraude de Sergio Sendel: Rubén Cerda asegura ser comprador de buena fe; creen fue un plan

Revelan que Sylvia Prado, hermana de Jorge Reynoso, piensa que Rubén Cerda sabía de la irregularidad de la transacción.
  • Sylvia, hermana de Jorge Reynoso acusó al actor Sergio Sendel de supuesto fraude por una presunta invasión de propiedad y falsificar documentos para vender la casa.
  • María Elena Saldaña fue la propietaria de dicha propiedad.
  • A su vez, María Elena la vendió al actor Rubén Cerda, por lo que se habla de que también pudo ser una víctima del fraude.
  • Rubén Cerda dice que fue un comprador de buena fe, aunque las escrituras aún lo las tiene a su nombre.
  • Sylvia cree que el actor sabía que a los 10 años que pagar los servicios de la propiedad podrían adjudicársela.
 
Luego de que en TV Notas te dimos a conocer la denuncia de Sylvia Prado, hermana de Jorge Reynoso, esposo de la cantante Noelia contra el actor Sergio Sendel por supuesto despojo, robo, fraude y abuso al presuntamente invadir su propiedad y falsificar documentos para vender la casa de la actriz y comediante, María Elena Saldaña; el también actor y comediante Rubén Cerda tuvo un ríspido encuentro con Sylvia hace unos días luego de que ambos acudieran a la propiedad para ver sus condiciones.
 
En el inesperado encuentro, Rubén le explicó a Sylvia que él era un comprador de buena fe, pues le había adquirido la propiedad a María Elena Saldaña, aunque salió a relucir que el actor no cuenta con las escrituras de la propiedad.
 
Es por ello que en una entrevista con ‘Ventaneando’, Rubén habló sobre el estatus de la propiedad y reiteró ser un ‘comprador de buena fe’, “aquí la situación es que desde 2014 adquiero esta propiedad que me la vende la señora María Elena Saldaña, todo se hace de forma legal ante un notario público con las escrituras del terreno, con el predial del terreno a nombre de la señora María Elena Saldaña… yo no tengo las escrituras en el sentido de que estén a mi nombre pero es una situación administrativa la situación de la escrituración a mi nombre”, comenzó a decir.
 
 
Y añadió que desde entonces vive en esa casa, “llevo desde el 2014 viviendo en esta propiedad, ostentándome como el dueño de la propiedad, aquí vive mi familia, tengo recibos de luz, agua, teléfono, todo a mi nombre o a nombre de mi esposa y yo soy un comprador de buena fe, me resulta como un tercero afectado en el sentido de que la situación es directamente entre la señora Sylvia de Rugama y la señora María Elena Saldaña. Yo hasta ahorita no he recibido ningún tipo de documento, de nada”, señaló.
 
No obstante aclaró que ya cuenta con abogados para actuar en el caso de ser necesario, “mis abogados ya están enterados de eso” y comentó que pudo ponerse en contacto con María Elena Saldaña una vez que salió a relucir el tema, “claro, yo me puse en contacto con ella para ver qué es lo que estaba sucediendo, ella también está tomando las acciones pertinentes con sus abogados”, dijo.
 
Rubén recalcó que el predial actualmente está a nombre de María Elena Saldaña y comentó, “el predial está a nombre de ella y tengo entendido que cuando el predial está a nombre de ella, tengo entendido que cuando uno tiene un predial a tu nombre pues está demostrada la titularidad de la propiedad ante el registro público de la propiedad. Esta situación si está metido el señor Sergio Sendel… no lo sé”.
 
Rubén Cerda asegura ser comprador de buena fe; creen fue un plan
 
Luego de esta entrevista, Rosario Murrieta dio a conocer que Sylvia piensa que Rubén Cerda podría haber sabido de la irregularidad del predio debido a que existe la Prescripción Positiva, donde se puede adjudicar una propiedad comprobando que se pagaron los recibos de servicios como agua, luz y predial durante 10 años en un domicilio.
 
“Nos enteramos que hay una situación ahí que Sylvia de Rugama está planteando sobre la mesa. Cuando tú tienes una propiedad y acreditas durante 10 años que pagaste contribuciones, predial, agua y demás, lo que tengas a la mano, puede ser que te adjudiquen esa propiedad, es un recurso que se llama Prescripción Positiva y Sylvia cree, su hipótesis es que Don Rubén planeaba que llegaran estos 10 años, lleva 7 pero nunca pensó que aparecería un tercero reclamando la propiedad”, explicó la conductora del programa de espectáculos.
 
Hasta el momento siguen tratando de resolver el problema y según Murrieta, doña Sylvia cree que podría ayudar mucho tener contacto con ‘La Güereja’ para que les expliqué qué pasó y cómo fue que ella pudo tener la propiedad que desde un inicio no estaba libre de gravamen.
 
Rubén Cerda asegura ser comprador de buena fe; creen fue un plan