Survivor: David Ortega asegura que no tendría una amistad con Yusef Farah tras salir del reality
Tras el truene de Cynthia con su novio, el modelo dice que sí se gustan y están viendo si se da algo entre ellos, pero que él no fue el culpable.

Survivor: David Ortega asegura que no tendría una amistad con Yusef Farah tras salir del reality
/IG @yuseffarahch / @davidortega55
- David Ortega es un modelo y actor mexicano, originario del municipio de Autlán de Navarro, en el estado de Jalisco.
- Fue participante de la última temporada de Survivor México siendo parte de la tribu Jaguar.
- El actor fue expulsado el viernes 23 de septiembre del reality show, quedando en quinto lugar de la tercera temporada.
David Ortega, uno de los semifinalistas y favoritos de la tercera temporada de Survivor México, platicó con nosotros y nos contó todo, lo que vivió, lo que aprendió y las emociones, amistades y enemistades que adquirió durante su estancia en este reality show de superviviencia. Dave dejó muy claro que de todos sus excompañeros, ¡no tendría una amistad con Yusef!.
David nos contó cómo fue su experiencia en este reto de supervivencia: “es una locura, es una experiencia no apta para cardiacos, porque no es fácil, es una vivencia demasiado complicada, que te lleva a conocer tus extremos, e incluso a sorprenderte de ti mismo, de todo lo que tu cuerpo puede aguantar, puede resistir”.
Respecto a la polémica que ha envuelto a los participantes que lograron llegar a la semifinal y posteriormente a la final, respecto a la traición de la que fue objeto Yusef Farah y que dio pie a su salida de la competencia, Dave, uno de los involucrados en dicho “complot”, nos dijo: “al final que pasó esto con Yusef, que lo traicionamos, esto es un juego, y no de ir a hacer amistad, sino el juego en donde solo una persona va a llegar al mismo sitio, y al final, los amigos van a tener que traicionar a los amigos porque van a ir al mismo lugar y es estrategia”.
De esto y más, entérate en nuestro video.
En cuanto a cómo se planeó dicha estrategia, dijo: “no fue mi idea, es algo a lo que nos invitaron a Cynthia y a mí, estuvimos de acuerdo; la pensamos, eso sí, pero dijimos ‘estamos jugando, hay que divertirnos, no estamos matando a nadie’, nos unimos a la estrategia y nos divertimos”.
Aseguró que sí pensaba que Yusef era el contendiente más fuerte: “siempre se lo dije, ‘eres superfuerte’, además él tiene una preparación para competir, es un atleta de alto rendimiento, que ha representado a México internacionalmente y lo ponen contra personas que nunca hemos estado en una competencia”.
“Me gusta ganar, y sí lo vi como el rival muy fuerte, entonces cuando nos plantean esto, dije ‘lo vamos a sacar y es un lugar más’ porque solo quedaban dos lugares para la final, y en uno de esos lugares puedo estar yo, no porque le quiero hacer daño”, añadió.
Y cuando se le preguntó como era la relación afuera del reality mencionó: “Está muy sentido, acabamos de tener una fiesta de Survivor y nos vimos, nos saludamos y hasta ahí. Creo que se lo tomó muy personal cuando solo era un juego. Igual no éramos amigos, éramos compañeros de proyecto”.
Y confirmó, al preguntarle con quién definitivamente no tendría una amistad: “con Yusef, es al único, con los demás me llevo superbién. Y seguro él va a decir lo mismo”.
En otros temas, tras la salida de Cynthia, con quien dentro del reality hizo una buena amistad y el público notó la química entre ellos, se comenzó a decir que él había sido la causa de que su excompañera hubiera terminado con su novio, y esto nos respondió: “No sé qué haya pasado con su novio, ahorita ya no están juntos, nos la llevamos muy bien, nos seguimos viendo, estamos llevando una relación muy bonita de amigos”.
Sin embargo, el jalisciense admitió que sí se gustan y que está abierto a que se de algo entre ellos: “Sí me gusta, claro, y creo que le gusto, y bueno, vamos a ver qué se da”.
En cuanto a temas más reveladores durante su estancia en Survivor, nos hizo divertidas confesiones sobre sus compañeros, por ejemplo, si el rumor de que Kenta era bueno para los “gases”: “definitivamente, Kenta vivía gaseoso, algo de lo poco que comíamos le caía mal y siempre estaba gaseoso, su nivel de toxicidad esta cañón. Estábamos en bolita cenando y de repente ‘pum’ y todos salíamos corriendo”, dijo divertido.
Y en otras intimidades, exhibió al que más feo le olían los pies: “a Cuchao. Le apestaban los pies terrible”, finalizó.