LogoTVNOTAS
maría elena saldaña accidente hijo la güereja fuga desaparecidos autoridades pago
Espectáculos México
01 de Abril del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Alejandro Isunza

La Güereja sigue protegiendo a su hijo, aseguran que se esconde

Un vecino de María Elena Saldaña nos contó que la actriz se fue a 'esconder' a la CDMX porque no le alcanzó para pagar todo el 'chistecito' de su hijo en Lomas de Cocoyoc.
A tres meses del choque que provocó Felipe Marín, de 20 años, hijo de María Elena Saldaña “La Güereja”, de 57, en el Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, Morelos, nos enteramos de que ambos aún no se han presentado ante las autoridades, ni han terminado de cubrir todos los daños ocasionados. Un vecino de la actriz nos contó qué ha pasado con este caso: 
 
-¿Qué hay de nuevo respecto al accidente que provocó el hijo de “La Güereja”?
“Conozco a la actriz y al afectado porque vivo en el fraccionamiento donde ocurrió todo, y desde que pasó el choque, ella y su hijo están desaparecidos; las autoridades sólo le dan largas al señor, pues sigue sin lograr que le paguen el daño por completo”. 
 
-¿Ya pagaron algo? 
“Sí, el terror de que metieran a su hijo a la cárcel, hizo que la actriz pagara una parte de inmediato. Recién pasó el accidente, ella se portó muy grosera y le dijo al afectado que no iba a darle nada porque no tenía dinero, pero cuando vio que el señor se iría con todo legalmente, ella se movió con una aseguradora y pagó dos de las tres camionetas”. 
 
'La Güereja' y su hijo no se han presentado ante las autoridades:
 
 
-¿Compraron nuevas? 
“Sí, quién sabe de dónde habrá sacado tanto dinero, pero movió cielo, mar y tierra para proteger a su hijo, y que con eso se detuviera la carpeta de investigación. Aún falta que pague una camioneta, la menos destrozada, y todos los daños al pavimento del fraccionamiento, pero está desaparecida”. 
 
-¿Cómo que “desaparecida”? 
“La casa de la señora está sola desde el día del accidente, y una persona allegada a ellos nos dijo que se fue con su hija María Belén a una de sus propiedades de la CDMX para esconderse un rato”. 
 
-Nos comentabas que la actriz se portó muy grosera antes de pagar, ¿por qué lo dices?
“Ella estuvo en el lugar del accidente pocos minutos después de que pasó, y desde que llegó, quiso deslindarse de todo, portándose muy prepotente con el afectado y diciendo que su hijo no había hecho nada porque ni siquiera manejaba, o sea, ¡se quería zafar!”.
 
-¿Qué le dijo la actriz al afectado? 
“En plan grosero, le dijo que le hiciera como quisiera, que ella no le iba a pagar nada”.
 
-¿Y qué le dicen las autoridades a él?
“Que siguen con la investigación del peritaje para completar la carpeta del caso y afianzar los hechos, pero la verdad es que el señor espera que lo detengan. Ya entabló su denuncia de inmediato porque quiere que cubran el pago total y haya un castigo para el chamaco”. 
 
-Continúa... 
“No había forma de que la actriz negara lo que pasó, y como hay testigos que salimos de nuestras casas en cuanto escuchamos el impacto y vimos cómo su hijo y sus tres amigos se bajaban del auto y después se dieron a la fuga, tuvo que pagar”. 
 
maría elena saldaña accidente hijo la güereja fuga desaparecidos autoridades pago
 
-Se dijo que los detuvieron... 
“Sí, pero los dejaron en libertad de inmediato porque según eran menores de edad, pero ahora sabemos que Felipe es todo un adulto”.
 
-¿Las autoridades lo siguen buscando? 
“Se supone que sí, pero para mí que no. El afectado no vive en el fraccionamiento, sino en la CDMX, sólo venía de vacaciones a su casa. Además, lamentablemente, el caso se tuvo que detener unas semanas porque al señor afectado y a su esposa les dio Covid y se las vieron muy difíciles, gastaron mucho en su recuperación. Tanto ellos, como los demás vecinos estamos muy molestos con la actriz”. 
 
-¿Por lo que pasó? 
“Sí, estamos molestos con ella porque se supone que vivimos en un buen fraccionamiento, con seguridad, y a este jovencito ya lo habíamos visto varias veces en estado de ebriedad, pero los de vigilancia no le decían ni hacían nada”. 
 
-Prosigue... 
“No es la primera vez que choca, ya en una ocasión tiró un poste de luz y nos quedamos más de cinco horas sin servicio”. 
 
maría elena saldaña accidente hijo la güereja fuga desaparecidos autoridades pago
 
 
-¿Su mamá no le decía nada? 
“Al parecer no, si no, se habría comportado y evitado esto. También nos enteramos de que en cuanto la actriz se enteró del accidente, y antes de ir a ver cómo solucionarlo, discutió con él muy fuerte; el pleito se escuchó en varias casas porque fue en su jardín, le dijo que pudo haber matado a alguien y que no tenía dinero para pagar, y que él debía solucionarlo por su cuenta”. 
 
-¿Felipe qué le decía? 
“Fue grosero, le dijo que le valía, que él tampoco tenía dinero, ni mucho menos de dónde sacarlo; que ni siquiera andaba tomado, que la camioneta había derrapado, y ella, furiosa lo corrió”. 
 
maría elena saldaña accidente hijo la güereja fuga desaparecidos autoridades pago
 
-¡¿En serio?! 
“Sí, y lo vimos sacar unas maletas; dicen que ahora vive en Cuautla con un amigo y obviamente no sale para nada para que no lo vean”.

-Evade la ley...
“Así es, y más porque su mamá, al ser actriz, tiene influencias aquí en Morelos, y gracias a eso, menos se hará justicia; ella lo sigue protegiendo, aunque ya es un adulto”. 
 
-¿El afectado qué comenta?
“No está tan contento; le pagaron una parte, pero quiere que el chavo pague con un castigo para que aprenda y asuma las consecuencias de sus actos. Creo que no tiene que mendigar por algo que pudo evitarse”, concluyó.