Thalía revela el apodo que tiene por su trastorno obsesivo compulsivo
Comentó que lucha contra el OCD, pero con el Covid-19 se le detonaron viejos patrones.

Clasos| Thalía ha conquistado a sus seguidores con su sencillez.
/Clasos
La cantante mexicana Thalía, de 48 años, comentó que debido a la cuarentena en la que se encuentra por la pandemia de Covid-19 ha repetido algunos patrones de un trastorno que tiene desde adolescente.
La intérprete de ‘Amor a la mexicana’ también explicó que se la pasa limpiando una y otra vez todas las superficies de su casa, debido a que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo, que incluso le ha valido tener un curioso apodo.
MIRA: Refugian a la reina Isabel II en un lujoso ‘bunker’ por Covid-19
“La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama Howard Hughes (director de cine que también padeció de TOC y llegó a sangrarse las manos de tantas veces que las lavaba con fuerza )”, reveló la actriz.
Agregó que aunque ha tratado de tener un control mental de este TOC, con la emergencia sanitaria su TOC se detonó todavía más.
“Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación”, dijo.
ENTÉRATE: Mamá de Verónica Castro regresa al hospital y ahora está perdiendo la vista
Además destacó que se debe ser consciente del entorno y sanitizar sus hogares y oficinas: “Lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos! En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escudados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas. Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios. Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de todos. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos”.