Tía de Julián Figueroa entre lágrimas lo recuerda; su consuelo es saber que: “Está con su padre”
Rosa Figueroa no se contuvo las lágrimas al hablar de su sobrino, Julián Figueroa, a la entrada de la residencia de Maribel Guardia.

Tía de Julián Figueroa entre lágrimas lo recuerda; su consuelo es saber que: “Está con su padre”
/- Maribel Guardia reservó su dolor en privacidad, por lo que muchos de sus colegas no pudieron ingresar al velatorio.
- Freddy Ortega, Alma Cero y Yadhira Carrillo han sido uno de ellos.
Alrededor de las 2:20 de la mañana del 10 de abril, llegó la carroza funeraria a la casa de Maribel Guardia para llevar los restos de José Julián a la funeraria J. García López. Esto tras confirmarse su deceso a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Asimismo, después de las 12 del día del 10 de abril, comenzaron a llegar familiares y algunos compañeros de Maribel Guardia a su casa, para acompañarla en el último adiós a su querido hijo José Julián Figueroa.
Siendo Rosa Figueroa, hermana de Joan Sebastian, quién protagonizo uno de los desgarradores momentos en la entrada de la vivienda, donde se realiza con total hermetismo el funeral del joven de 27 años y es que la lista de asistencia es reducida, pues Maribel Guardia reservó su dolor en privacidad.
En un encuentro con la prensa retomado por “De primera mano”, entre lágrimas, Rosa Figueroa recordó el día en que su hermano, el llamado “Poeta del pueblo”, escribió la melodía para su hijo y le hizo saber el inmenso amor que sentía por él: “A media canción mi hermano comenzó a llorar: ‘¿Rosita, qué va a ser de mis niños? ¿Qué van a hacer sin mí?”.
“Yo creo que en estos momentos tanto Julián como mi hermano son inmensamente felices porque están juntos (…) Les puedo decir que mi hermano amó toda la vida a sus hijos, que luchó por ellos. Te amo y amaré eternamente, Julián. Gracias por sus palabras, para la familia, por estar siempre con nosotros, únicamente que mi sobrino, mi niño, está con mi hermano y hoy son los más felices del mundo porque están juntos”, añadió.
Con ella se completó el cuadro familiar que acudiría a darle el último adiós al joven actor y cantante. José Manuel Figueroa, su medio hermano, y Federico Figueroa, su tío, llegaron antes al lugar, en donde está Maribel Guardia, quien desde anoche y no ha querido salir.
Cenizas de Julián Figueroa ya están en casa de su mamá, Maribel Guardia.
Esposo de Maribel Guardia le hace saber la lamentable noticia
Marco Chacón, su esposo, fue el encargado de darle la noticia al final de la función del montaje teatral ‘Lagunilla Mi Barrio’, y se encargó de hacer todos los arreglos del cuerpo que fue incinerado en la tarde de este lunes.
“He hablado poquito con ella, yo le tuve que dar la noticia, esperé a que saliera del teatro y que pudiera cenar, de camino, mientras arreglaban un poco en la casa las cosas, le di la noticia de camino”
Sobre cómo se encuentra Maribel Guardia, Marco Chacón puntualizó que se encuentra destrozada: “La verdad ella no está bien, sé que está mal, está destrozada”.