LogoTVNOTAS
El joven ha tenido problemas muy serios con el alcohol.
Espectáculos México
10 de Septiembre del 2018 por Laura Luz Palmer / Foto: Raúl Pedraza

¡Toca fondo! Emiliano, el hijo de Pepe Aguilar, entró a una clínica de rehabilitación

Emiliano, de 25, fue sentenciado en agosto de 2017 a 3 años de libertad condicional en Estados Unidos.

Los problemas siguen para Pepe Aguilar, de 50 años, luego de que su hijo Emiliano, de 25, sigue pagando una condena de tres años de libertad condicional; pues ahora nos enteramos que el joven está rehabilitándose de su problema de alcoholismo en una clínica de Tijuana, donde fue llevado por su mamá, Carmen Treviño. Hablamos con una amiga de la familia Aguilar y esto nos contó:

-¿Cómo se encuentra Pepe Aguilar?
“Pepe tuvo que pasar por muchos problemas y graves, e incluso estuvo en una clínica del Caribe mexicano rehabilitándose en abril de este año, por depresión y estrés, pero ya se encuentra mejor”.

-¿Qué problemas?
“Ha estado lidiando con su hijo mayor, Emiliano, quien el año pasado tuvo que aceptar su culpabilidad en el delito por tráfico de personas del que se le acusó en Estados Unidos, y además tiene problemas de adicción con las drogas y el alcohol”.

-¿Le autorizaron la rehabilitación?

“Sí, está pagando tres años en libertad condicional y ahorita se está tratando contra su adicción a las drogas y el alcohol”.

-¿Y cómo está la familia?
“Su mamá, doña Carmen Treviño, es quien está más al pendiente de él, pero Emiliano estaba cada vez peor con el alcohol, ya no paraba de tomar; además se ponía agresivo y grosero, así que hace ya más de un mes lo internó en una clínica en Tijuana”.

-¿Pero cómo le hizo, si tenía que seguir en Los Ángeles pagando la condena bajo libertad condicional?
“Pepe y su ex, Carmen, mamá de Emiliano, le pidieron a la Corte que le permitieran a Emiliano llevar un tratamiento contra el alcoholismo, y así lo dejaron salir, por su salud”.

-¿Entonces ya no trae grillete?

“Sí lo trae, así que sigue siendo monitoreado en la clínica y en los alrededores de Tijuana, donde actualmente esta rehabilitándose en la clínica Libre”.

El joven ha tenido problemas muy serios con el alcohol.

-¿Está monitoreado?
“Así es, aunque en el caso de Emiliano es un delito menor, por lo que tiene libre tránsito, y así era desde que estaba en Estados Unidos; ahora en Tijuana, lo único que tiene que hacer es avisar si se mueve a otro estado de México o de Estados Unidos”.

-Platícanos qué tipo de restricciones tiene la clínica...
“Tiene vigilancia las 24 horas del día, cuenta con cámaras de seguridad monitoreadas en todas las áreas del lugar y no se permite el acceso con celulares, ni los trabajadores pueden entrar con ningún aparato de este tipo”.

-¿Cuánto pagan por tenerlo ahí?

“Al mes, Pepe y doña Carmen pagan 2 mil 300 dólares (43 mil 700 pesos), más un extra de 500 dólares (9 mil 500 pesos) para otros gastos que surjan”. 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1131 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store