LogoTVNOTAS
Toñita se compara con Yalitza
Espectáculos México
27 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, FB De primera mano

Toñita se identifica con Yalitza, pues dice ambas han sido discriminadas

La exacadémica asegura que por su color de piel no ha sido considerada para algunos proyectos en el mundo del espectáculo.

Toñita, la polémica exacadémica de la primera generación, confesó que se siente muy identificada con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, ya que, asegura ambas han sufrido discriminación por ser morenas. 
 
Y es que la cantante reveló que a lo largo de su carrera se ha sentido ‘despreciada’ por parte de los ejecutivos del entretenimiento, algo se dice comparte con la nominada al Oscar, pues tras su debut en la película Roma fue muy criticada. 
 
"Por ser morena, yo creo que las morenas tenemos esa bronca, por eso dime, ¿a quién has visto hasta la fecha de protagonista de novela? No hay. Yalitza vino a revolucionar todo, pero en mis tiempos la única morena en este proyecto La Academia era yo“, dijo en entrevista al programa De Primera Mano. 
 
 
 
 
 
Toñita también descalificó que Aparicio se víctima de sus propios compatriotas, quienes han tratado de descalificar su carrera; así como asegura lo han hecho con ella: “Yalitza, que tuvo una oportunidad grandísima, no dijo no a esa oportunidad, y está perfeccionando su carrera y aún así no son para decir aplausos, son de ‘ay, esa india fea’. Dios mío, ¿en qué país vivimos?’’, agregó. 
 
Yalitza Aparicio
 
 
Por último, desmintió que haya acudido a tratamientos de belleza con tal de blanquear su piel y se dijo sumamente orgullosa de sus raíces: “Soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces, ni de dónde soy, ni quién soy, eso siempre lo tengo marcado como un nopalito, eso jamás”, finalizó.
 
Toñita asegura haber sido discriminada