LogoTVNOTAS
El padre de Kate del Castillo ahora está bajo observación médica.
Espectáculos México
28 de Agosto del 2018 por Mauro Godoy / Foto: Carpio, Hernández, López, Navarro, Pérez y G. Sánchez

¡Tremendo susto! Eric del Castillo tuvo una operación de alto riesgo

Tremendo susto el que se llevó su familia cuando entró a quirófano.

Publicidad Kuxtal

Don Eric del Castillo, de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral el pasado 22 de agosto en el Hospital General de La Villa, de la CDMX, debido a problemas de espalda ocasionados desde su juventud. Al respecto, platicamos con una persona cercana a la familia, quien nos contó por qué el actor tomó esta arriesgada decisión.

-Cuéntanos, nos enteramos que operaron a don Eric, ¿es cierto?
“Así es, de la columna vertebral; era necesario, ya que le costaba mucho trabajo caminar, sobre todo para continuar con el ritmo de vida a la que está acostumbrado”.

-¿Por qué era inminente la operación?

“Desde hace tiempo, don Eric tenía muchos dolores muy fuertes en la espalda; ya le habían hecho tres infiltraciones (inyectar antiinflamatorios) y ni así se le quitaban, las molestias eran intensas, le costaba trabajo caminar y en los últimos días tenía que usar silla de ruedas”.

-¿Después qué pasó?
“Un amigo de él le recomendó al doctor Manuel Dufoo, cirujano de columna vertebral, quien fue el que lo operó y lo atiende; entonces, al ver que ya eran tantas las molestias, la única solución era hacerle una cirugía”.

-¿Se preparó don Eric para la cirugía?
“Claro, el doctor le mandó a hacer varios estudios de sangre, coagulación, del hígado, del corazón, de todo, para ver que pudiera resistirla, y así fue”.

El padre de Kate del Castillo ahora está bajo observación médica.

-¿Y por qué se operó en un hospital público?

“Porque ése es excelente, pues cuenta con aparatos que ni en los privados tienen. Además, don Eric siempre ha sido muy sencillo, es del pueblo y no se fija en eso. Tenía mucha confianza en el doctor; lo que más le importaba era estar en buenas manos y lo han tratado de maravilla. Él ya había estado en esa clínica haciendo terapia y no le ha faltado nada”.

Aquí cuando la esposa llegó a la clínica.

-¿A qué se debió el problema?
“Él mismo dice que el tiempo le está pasando factura; además, cuenta todo lo que le pasó en las filmaciones de sus películas, porque en ese entonces, en 1959, no había dobles y todo lo hacía él: caídas de caballo, peleas, etcétera; de hecho, dos veces se lastimó el coxis”.

-¿Cómo se lastimó el coxis?

“Mientras peleaba con los compañeros, hacía las escenas de caídas en el concreto y todos los golpes los recibía. De hecho, nos contó que una vez estaba en una hamaca descansando en Veracruz, donde fue a filmar una película, aquella se rompió y cayó en el mero concreto; esa vez estuvo muy mal por el golpe. Además, la edad a nadie perdona, a pesar de ser un hombre sano y trabajador”.

Así lo vimos días después en su silla de ruedas.

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1129 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store