Último adiós a Félix Greco: Esposa e hijos se despiden del coreógrafo 

Último adiós a Félix Greco: Esposa e hijos se despiden del coreógrafo

Último adiós a Félix Greco

Último adiós a Félix Greco: Esposa e hijos se despiden del coreógrafo

/

Liliana Carpio

Último adiós a Félix Greco: Esposa e hijos se despiden del coreógrafo
Liliana Carpio

A Félix Greco, su esposa María Elena y sus hijos Raymond y Priscila le dan el último adiós. Cumplirán su último deseo de ser cremado.

  • Félix Greco falleció la noche del miércoles 7 de diciembre en un hospital de la CDMX a los 71 años por problemas de corazón.
  • Fue velado en la Funeraria J. García López de Tlalpan al sur de la CDMX, donde familiares y amigos acudieron a despedirse del gran maestro.
  • Su esposa María Elena, su hijo Raymond y su hija Priscila le dieron el último adiós.
¡Adiós querido Profesor! Félix Greco, coreógrafo de agrupaciones como Timbiriche, juez de programas como Bailando por un sueño y maestro de baile de un sin fin de personalidades, falleció la noche del pasado miércoles 7 de diciembre en un Hospital de la CDMX a los 71 años por problemas cardiacos.
Asimismo, fue velado en una funeraria del sur de la ciudad, donde familiares y amigos le dieron el último adiós; al día siguiente fue cremado, como parte de su último deseo.
Tuvimos la oportunidad de platicar con su esposa María Elena De Cuesta, con quien compartió 20 años de su vida, fruto de ello tuvieron a su hijo Raymond Anthony González, quien a sus 19 años se encuentra cursando la carrera de Danza Clásica en Bellas artes.
Félix Greco, falleció la noche del miércoles 7 de diciembre en un Hospital de la CDMX a los 71 años por problemas de corazón.
Félix Greco, falleció la noche del miércoles 7 de diciembre en un Hospital de la CDMX a los 71 años por problemas de corazón.
La esposa del difunto coreógrafo nos dio detalles de cómo comenzó a deteriorarse su salud:
“Le dio como una descompensación física a raíz de la pandemia por todo lo que estaba pasando, que se cerró todo, sintió que se le iba su mundo porque para él su mundo es el baile y todo esto. Cerró su escuela por los protocolos que lo exigían y poco a poco fuimos abriendo, si teníamos clases en línea, pero no, no como antes y él, pues ahí, siempre estaba al pie del cañón, era un maestro de trabajo y entregado a lo que él se comprometía hacer y siempre estaba en el salón dirigiendo”, explicó.
De igual manera, nos contó cómo fueron sus últimos meses de vida
“Regresó con todo su equipo de trabajo con sus clases presenciales, pero a puerta cerrada y fue en julio que empezó a deteriorarse por el estrés de la situación, se hizo estudios y salió bien, el doctor le decía que no se preocupara, que necesitaba descanso y finalmente yo siendo su mano derecha lo viví", declaró María.
Por otra parte, nos compartió un poco de su faceta como marido y padre:
“Un gran esposo y un gran padre, yo solo tengo palabras de cariño y de amor para él, porque fue un gran marido (se le quiebra la voz) me dio todo, siempre se preocupó por mí y quería que yo tuviera todo y cuando no lo tenía, estaba muy atento conmigo y por eso me dijo que me iba a enseñar el camino para que cuando él no estuviera yo pudiera seguir llevando su legado en alto”, contó Elena.
No obstante, nos dio la buena nueva de que su legado va a continuar, por lo que su escuela no cerrará las puertas:
“Si así es y aunque mucha gente no me conoce, soy una persona preparada, yo tengo carrera en enfermería, he tomado cursos de Relaciones Públicas, estudié inglés y mi esposo me dio la oportunidad de seguirme preparando y lo he hecho para la escuela, para lo que necesitaba Félix, él tenía tres proyectos en puerta que yo lo voy a seguir haciendo junto con su equipo de trabajo, con quienes estoy muy agradecida y con los padres de familia que siempre nos han estado apoyando”, compartió la esposa del difunto.
Fue velado en la Funeraria J. García López de Tlalpan al sur de la CDMX donde familiares y amigos acudieron a despedirse del gran maestro.
Fue velado en la Funeraria J. García López de Tlalpan al sur de la CDMX donde familiares y amigos acudieron a despedirse del gran maestro.
Retomando con las cuestiones de salud, señaló que el coreógrafo ingresó al hospital dos semanas atrás:
“Si entró al hospital hace como dos semanas, para unos estudios y me dijo que se sentía cansado, sacamos sus citas y realmente no estaba cursando por ninguna enfermedad grave, simplemente se sentía agotado, quizás por tantas cosas y no presentaba ninguna otra enfermedad. Soy la única persona que estuve con él todo el tiempo y te lo puedo decir, iba bien, pero se le complicó con su corazón que dejo de responder”.
En su permanencia en el hospital, los doctores le comentaron que ya se encontraba batallando con su salud:
“Los doctores me avisaron que estaba batallando y luchando porque sí lucho, él no se quería ir, pero desafortunadamente el destino ya no lo permitió seguir. Te digo que en todos los estudios salió bien, lo único que me decían es que necesitaba descansar, ya lo iban a dar de alta para que se fuera a su casa y en esta última ocasión le dio una infeccioncita en sus pulmones, se le estaba tratando, pero su corazón se debilitó y se fue”.
Admitió que aunque se encuentra muy mal busca la manera de salir adelante:
“Estaba en el hospital, yo quería la mejor atención para el profesor, que lo vieran los mejores médicos y en el último momento estuve yo, para mí ha sido algo muy difícil, muy fuerte, ahorita te estoy contestando, pero estoy deshecha, no tengo pies ni cabeza, pero tengo que agarrar fortaleza de algo, para que su descenso sea algo padre y así es como quiero que lo recuerden cómo un gran maestro, un gran padre y esposo”.
Descartó el rumor que giraba en torno a un paro cardiaco como el causante de la muerte de Greco:
“El doctor me dijo que es cuando tus signos vitales se empiezan a apagar, te deja de funcionar tu cuerpo, así me lo explicó que se sentía cansado y que sus signos ya no le estaban respondiendo, empezaron a apagar su cuerpo, es lo que me dijeron. Es una perdida muy difícil de entender por qué hace 7 meses él estaba bailando en su escuela, estaba entero”.
Asimismo, nos compartió las últimas palabras que su esposo le dijo, en donde la exhortó a seguir adelante:
“Me dijo que siguiera adelante, qué obstáculos siempre los iba a ver, porque este camino no es fácil, que no todos pueden llegar, llegan muy pocos si tienes coraje y si tú tienes coraje vas a llegar, porque va a haber gente que no le va a gustar tu trabajo, vas a recibir de todo y lo más importante es que te sigas en una sola línea. Y eso es lo que he hecho desde que permanezco al lado del profesor, así es como yo lo quiero hacer, como nos enseñó a mi hijo y a mí”.
El propio Félix dio santo y seña de cómo deseaba ser despedido:
“Sí, llegaba a decir que cuando llegara a pasar algo quería que se le vistiera de blanco, que sus alumnos estuvieran presentes, su escuela era todo para él, que sus alumnos le cantaran, le bailaran y eso le iba a hacer feliz. Me dijo que quería ser cremado y que sus cenizas se llevaran a Nueva York, porque nosotros teníamos planes de que terminando la carrera Raymond nos íbamos a ir a vivir a Estados Unidos, le faltaba ya año y medio. Quería establecerse en Nueva York y radicar en su país, también para estar más cerca de su familia, porque toda su familia está allá”.
Su esposa María Elena, su hijo Raymond y su hija Priscila (hija del primer matrimonio del Coreógrafo) le dieron el último adiós. Y sobre el ataúd pusieron uno de sus sombreros favoritos, tal y como lo acostumbramos a ver.
Su esposa María Elena, su hijo Raymond y su hija Priscila (hija del primer matrimonio del Coreógrafo) le dieron el último adiós. Y sobre el ataúd pusieron uno de sus sombreros favoritos, tal y como lo acostumbramos a ver.
María aseguró que va a cumplir al pie de la letra la última voluntad de Greco:
“Lo que él quería más adelante las llevaremos a Nueva York, ahorita me voy a quedar con ellas en la casa y ahorita lo más importante es la despedida del profesor que todo salga bien. Soy una persona comprometida que lo que digo lo cumplo y voy a cumplir su voluntad al pie de la letra, como lo quería el profesor”.
Claro que las muestras por parte de sus alumnos, no se hicieron esperar:
“Si hemos estado recibiendo muchas muestras de cariño por diferentes medios, ahorita tengo gente encargada que está recibiendo llamadas porque como comprenderá en estos momentos no estoy atendiendo a nadie”.
Para finalizar, pidió que recuerden a Félix Greco como el gran maestro que fue:
“Simplemente que recuerden al profesor por quien era, un gran maestro, un gran esposo, gran padre y un gran ser humano, no porque lo diga yo, sino porque así fue, apoyo a mucha gente y tengo que reconocerlo; es un hombre que enseño mucho y dio mucho, y voy a seguir adelante”, finalizó.
A la entrada de la funeraria estaba su fotografía donde el querido profesor lucía su gran sonrisa y carisma que lo caracterizaba.
A la entrada de la funeraria estaba su fotografía donde el querido profesor lucía su gran sonrisa y carisma que lo caracterizaba.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -