LogoTVNOTAS
Valentina Moreno , nieta de 'Cantinflas, revela cómo va Gabriel con las adicciones
Espectáculos México
15 de Diciembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos, YouTube

Valentina Moreno, nieta de 'Cantinflas, revela cómo va Gabriel con las adicciones

Valentina Moreno invitará a sus hermanos Gabriel y Marisa a pasar Navidad fuera del centro de rehabilitación.

Valentina y Mario Moreno del Moral, siempre han demostrado su amor y apoyo de hermanos a los otros hijos de su padre Mario Moreno Ivanova, Gabriel y Marisa Moreno Bernat, quienes se encuentran en proceso de rehabilitación de las drogas, en la clínica “Baja del Sol” propiedad de Julio César Chávez, ubicada en Culiacán, Sinaloa... Gabriel está internado desde noviembre de 2017 y Marisa desde marzo de 2018.

Valentina, se acerca Navidad y ustedes 4 más unidos como hermanos, ¿verdad?

“Siempre hemos sido muy unidos, y ahora que mis hermanos están practicamente solos, los vamos a invitar en Navidad; ya han pasado Navidad con nosotros, con mi familia materna que también los ha acogido muy bien, mi mamá los quiere mucho también, entonces estamos esperando que nos den una respuesta de la clínica para ver cuándo podemos sacarlos de vacaciones para que estén con nosotros”.

¿Ha sido complicado que les den el permiso para salir de la clínica?

“Son muy buenos niños, Julio César Chávez los quiere mucho, son muy consentidos, tienen suerte también y la verdad se portan muy bien; nada más es ver las fechas y todo porque tampoco pueden estar mucho tiempo fuera... Es cuestión de organización y que pasen Navidad con nosotros”.

¿Cómo van en su proceso de rehabilitación, cuánto tiempo les falta?

“No nos dan mucha información, por respetar su proceso; tratamos de tampoco estar como metiendo las narices, porque es un proceso muy personal, que requiere tiempo... Creo que el estar tan pendientes también los presiona, entonces creo que si es un año o son cinco no importa, el chiste es que ellos estén bien y que sientan el apoyo”. 

¿Han podido visitarlos o llamarlos por teléfono seguido?

“Es difícil porque no se les puede estar llamando tanto, no podemos dar tantos detalles por respeto a su proceso... Están muy bien, echándole ganas que es lo importante y estamos apoyándolos”.

¿Crees que fue una buena decisión internarlos juntos?

“Claro, yo creo que los dos necesitaban esta ayuda, entonces qué mejor que estén los dos limpios, conscientes, y ayudándose entre ellos; si no están bien los dos, no hay un balance, entonces está muy bien que los dos estén ahí... Les aplaudo mucho porque no es fácil, pero cuando tienes a la familia, tienes amigos y gente que te quiere, es más fácil el proceso”.

Gabriel ha tenido varias recaídas, ¿crees que ésta será su rehabilitación definitiva para alejarse totalmente de las drogas?

“Sí, yo creo que teniendo fe y teniendo los medios y las personas correctas en el camino; en este caso ya tiene una familia que somos nosotros, que siempre hemos sido porque con toda mi familia materna que los conoce, ya se sienten mucho más en familia... Ha sido difícil, pero cuando tienes esa familia, que es lo que les faltaba realmente, es mucho más fácil todo”. 

En particular, ¿cómo ves a Gabriel, que es quien más ha sufrido con las adicciones?

“Lo veo muy consciente, quiere empezar a estudiar, quiere empezar a dar pláticas también de superación; lo han apoyado bastante, Julio César lo quiere llevar a Monterrey también a dar muchas pláticas, pero depende cómo se vaya dando su proceso... Lo importante es que él también quiere motivar a la gente y que aprendan de él, de lo que vivió”, concluyó.