Vanessa Arias se libera y da detalles del maltrato de su ex: “jamás lo voy a perdonar”
Entre lágrimas, Vanessa Arias compartió que pudo haber sido parte de las estadísticas de las mujeres que pierden la vida a causa del maltrato de sus parejas, luego de ser violentada por un exnovio, de quien prefirió omitir su nombre.

Vanessa Arias se libera y da detalles del maltrato de su ex: “jamás lo voy a perdonar”
/- Vanessa Arias contó por primera vez su historia de violencia y entre lágrimas dijo lo que vivió a manos de un ex.
- Vanessa Arias compartió su testimonio de lo que pasó hace 20 años.
- La actriz, compartió que su ex ejercía violencia física contra ella: “me rompió una costilla"; y también psicológica: “Me ponía frente al espejo y me decía que era una mujer muy fea y que si estaba conmigo era por lástima”.
Luego de 20 años, Vanessa Arias compartió la terrible experiencia que vivió con un exnovio, de quien sufrió violencia física y psicológica.
Fue en el programa ‘Siéntese Quien Pueda’ de Unimás, que Vanessa se atrevió a dar detalles por primera vez de este duro momento de su vida.
“Mi nombre es Mónica Vanessa Arias Núñez, soy de Culiacán, Sinaloa y estuve a punto de perder la vida hace 20 años en manos de la que en aquel entonces era mi pareja. Fui muy afortunada porque pude haber sido parte de las estadísticas de las mujeres muertas”, comenzó a decir la actriz, quien en 2002 fue violentada por la pareja que tenía en ese entonces.
Aunque no es la primera vez que habla del maltrato que sufrió, sí es la primera vez que cuenta los dolorosos detalles que pasó junto a su ex pareja. Según Vanessa, en pleno 24 de diciembre de aquel año, tuvo que tomar un vuelo pero en sus movimientos despertó a su novio y entonces enfureció, “Me empujó por las escaleras y me pateó en el suelo, me quebró una costilla”.
Más tarde, Vanessa intentó denunciar el hecho, sin embargo se encontró con una situación lamentable, ya que la policía mujer que estaba recibiendo no solo a ella, sino a más mujeres golpeadas, les preguntó a las demás al verlas tan mal, “¿Pues qué habrán hecho para que sus maridos las golpeen así?”
Estas palabras hicieron que Vanessa no quisiera seguir con el proceso y se quedó sin levantar una denuncia, algo que reconoció, fue un error.
Además de la violencia física, su expareja ejercía sobre ella también violencia psicológica, pues según cuenta, le decía que no era bonita y que estaba con ella por lástima, “Me tenía el cerebro comido. Me ponía frente al espejo y me decía que era una mujer muy fea y que si estaba conmigo era por lástima, que nunca nadie me iba a querer”.
Sin embargo, Vanessa comentó que su relación era tóxica pues a pesar de que él muchas veces dejó su casa, terminaba por regresar y ella aguantaba sus malos tratos por amor, “No sé si era soledad pero sí le tenía mucho miedo. Terminamos como siete veces, en las cuales el se salió de la casa, rentaba otro departamento, pero a la semana estaba otra vez en mi casa, era más el amor que sentía por esta persona que el dolor de cuando me pegaba”, reconoció.
La actriz contó uno de los episodios de violencia en su contra, que presenció su mamá pero aunque esta la defendió, ella le puso un alto para defender a su pareja, “lo que más me duele en la vida es una vez que él me empezó a gritar. Él acababa de grabar una telenovela y mi mamá estaba en la casa porque mi mamá me fue a cuidar porque yo me había acabado de operar la nariz y las bubis, y él me empezó a gritar y mi mamá se metió para defenderme y yo lo defendí a él. Hasta cierto punto llegué a pensar que eso era normal y que si él lo hacía era porque yo me lo merecía”.
Luego de tomar terapias y recibir ayuda, Vanessa logró salir adelante, sin embargo, fue un duro proceso el confesar lo que había sucedido.
La actriz tuvo que hacerlo cuando escuchó a su mamá expresar su cariño por él mientras veía una de sus telenovelas y ahí, Vanessa tuvo que enfrentar la situación, “yo no me animaba a contar todo esto, no podía, no tenía valor y lo conté porque mi mamá estaba viendo la tele y me acuerdo que iba a salir este personaje en una telenovela, y mi mamá empezó a decir ‘ay mi ‘nuero’ (yerno) tan lindo’ y yo me acuerdo que me empecé a arañar la cara y me empecé a arrancar el cabello de la ansiedad porque yo no tenía la fuerza para decirle a mi mamá lo que estaba pasando”.
Una vez revelando lo que sufría, Vanessa comentó cómo fue la reacción de su familia, “en mi casa lo querían matar. Fueron 3 años con psicólogo, con terapia y con mucho valor porque está bien difícil salir adelante y sería una gran mentirosa si te digo que ya lo perdoné. Jamás lo voy a perdonar pero ya no le guardo rencor”.
Finalmente, Vanessa dejó un mensaje, “Tengan el valor de salir adelante y hagan lo que yo no hice, denunciar y contárselo a todas las personas que están en su alrededor, siempre hay un mañana y un después; nuestra vida no se acaba ahí”.
En el pasado, Vanessa reveló en otro programa de televisión que un ex la maltrató por 5 años y que además le era infiel no solo con actrices, sino que hasta lo llegó a sorprender con un hombre.
“Sí he hecho panchos porque un vato con el que andaba… el que me golpeaba de Monterrey. Me golpeó 5 años. No obstante, me ponía el cuerno con las mismas compañeras de las telenovelas que hacía y todavía llegaba al foro y me saludaban todas”, expresó.
Y añadió, “Lo que me sacó de onda fue cuando lo caché con un vato. Me puse como loca. Me senté enseguida de la lavadora, me puse a llorar y todavía el hijo de la freg… me dijo que estaba loca y me había visto lo que vi. Era un trasvesti, no estaban jugando. Con un hombre y así si me puse loca porque ahí sí los caché y en mi casa. Por eso nunca hay que llegar de sorpresa a las casas porque luego uno se lleva sorpresas… estaban desnudos… Ahí sí nos separamos”.