Vanessa Claudio reveló que Edith González nunca dejó de sonreír
“Hasta el final fue… ¡puro amor!”.

Vanessa Claudio reveló que Edith González nunca dejó de sonreír
/Luis Marín
Hace algunos días, se estrenó la segunda temporada de Este es mi estilo, programa en el que Edith González (q.e.p.d.) fue jueza, y al respecto, platicamos con la conductora Vanessa Claudio, de 36 años, quien nos contó cómo se viven las grabaciones sin la actriz; además, asegura que, aunque todo el equipo siente tristeza por su ausencia, Edith les enseñó que el show debe continuar.
-Estrenas nueva temporada de Este es mi estilo...
“Sí, y estoy muy contenta, aunque siento mucha nostalgia porque ya no tenemos a Edith González con nosotros”.
-¿Cómo es el ambiente sin Edith?
“La verdad es que a todos nos impresionó la noticia, fue muy duro. Semanas antes de su muerte, nos dijo que fuéramos a comer todos juntos, nunca imaginamos que le pasara algo malo”.
-¿Y cómo te llevabas con ella?
“Muy bien. Antes de cada programa nos poníamos a bailar en el camerino; Edith amaba mucho lo que hacía y era fiel creyente de que ‘el show debe continuar’, siempre nos decía eso a todo el equipo; por ella nos unimos completamente, nos hacía comer juntos y convivir todo el tiempo”.
-Vanessa, ¿eras fan de Edith antes de conocerla?
“Sí, y se lo confesé; le dije que la había visto en Corazón salvaje (novela de 1993) y que su personaje, ‘Mónica’, era único. Su actuación me dejó marcada, quería ser como ella, y la imitaba; afortunadamente tuve la oportunidad de decírselo, de trabajar y compartir muchas cosas con ella, y de conocer su lado más humano y fuera de cámaras, ¡fue increíble!”.
-¿Qué te deja Edith?
“En lo personal, disfrutar mi vida al máximo, que no piense las cosas dos veces y que si quiero hacer las cosas, las haga. En lo laboral, su profesionalismo; sabíamos que no se sentía
muy bien algunos días, pero siempre sonreía y nunca se quejó; me dejó amar la vida misma”.
-¿Edith presentía su muerte?
“No, ella nos decía que todo estaba bien, que se sentía excelente, incluso se hizo exámenes y dijo que todo estaba en orden, entonces fue otra la situación por la que murió. Ella no hablaba de la muerte, hablaba de vida; hasta el final de sus días, Edith fue puro amor”, finalizó.