LogoTVNOTAS
Verónica Castro tuvo que empeñar un bien cuando estaba por dar a luz
Espectáculos México
21 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas / Instagram: @vrocastroficial

Verónica Castro reveló lo que tuvo que hacer para tener dinero para dar a luz

La actriz Verónica Castro dio a conocer que la ANDA no la apoyó ni cuando estaba a punto de tener a uno de sus hijos
Una de las grandes figuras del espectáculo mexicano es la actriz Verónica Castro, quien como muchas luminarias está afiliada a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), sin embargo, recientemente hizo una fuerte revelación con respecto a dicha institución.
 
En el programa 'Venga la alegría' presentaron un video, que ha circulado en redes sociales, donde la protagonista de telenovelas como 'Rosa Salvaje' declaró que en realidad la ANDA nunca la ha apoyado cuando lo ha necesitado.
 
 
"Yo también tengo muchos años cotizando para la ANDA, más de 50, 55, por ahí, y nunca me han dado nada, hasta para tener a mi hijo tuve que empeñar mi coche", reveló la famosa, aunque no dio a conocer a cual de sus hijos se refería, si al famoso cantante Cristian Castro, a quien procreó con el comediante Manuel 'El Loco' Valdés (q.e.p.d.), o a Michel, fruto de su relación con Enrique Niembro.
 
Verónica Castro es mamá del famoso cantante Cristian Castro.
 
Esta declaración se da en el marco de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la asociación el próximo 8 de agosto, en las cuales se elegirá un nuevo representante de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2022-2026, cargo que tenía el actor Jesús Ochoa, quien dejó el puesto luego de que el gremio artístico cuestionara su gestión.
 
También se seleccionará a quienes ocupen los cargos que conforman al Comité Ejecutivo Nacional. Se sabe que algunos de los candidatos para los diversos cargos son Laura Zapata, Felipe Nájera y Marco Treviño, entre otros.
 
 
Sin embargo, actualmente hay una polémica porque el proceso de votación será de forma virtual, por tanto, varios actores se están pronunciando en contra, pues al parecer no confían en este sistema para emitir sus votos, y en redes sociales están haciendo una campaña donde por medio de videos explican sus razones para decir no a esta disposición. Algunos videos han sido difundidos por el usuario Daniel Daza, quien es cercano al gremio artístico.
 
En su video, Verónica Castro emitió su postura ante esta situación: "Espero que por lo menos a los compañeros que más lo necesitan se los den (el apoyo). Y como ya no confiamos, ya no podemos tener fe, entonces, prefiero que mi voto sea presencial, si no les molesta. Gracias".
 
Aquí vemos a la actriz con su otro hijo, Michelle Castro.
 
Luego de que transmitieron este video en el matutino de TV Azteca, el conductor Horacio Villalobos la apoyó al opinar que los votos virtuales se pueden manipular. Por su parte, el presentador Ricardo Casares expresó que votar de manera virtual puede ser bueno para los actores que no están en México o que por alguna razón no pueden acudir.
 
Además, mencionaron que otras figuras públicas como Jorge Ortiz de Pinedo, Sylvia Pasquel, Juan Ignacio Aranda, Laura Zapata y Jacqueline Andere se han manifestado contra el voto virtual, pues buscan que las votaciones sean más democráticas y que el sindicato esté en mejores condiciones para poder apoyar a los actores que lo necesitan.
 
 
En este sentido, Horacio Villalobos también compartió su experiencia con la asociación: "Yo estuve an la ANDA, yo era activo, cotizaba muchísimo. Un mes no coticé, me rompí un dedo, dije: 'Voy a aprovechar, voy a ir al hospital, ya que estoy en la ANDA, y no me atendieron porque no había cotizado ese mes. Y digo: '¿Y todo lo que di?', entonces ahí fue cuando renuncié a la ANDA".