LogoTVNOTAS
Salvador Pineda no ha trabajado desde el 2018
Espectáculos México
22 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

La ANDA no apoya a Salvador Pineda por incumplimiento de cotizaciones 

La Asociación Nacional De Actores no le reembolsará nada a Salvador Pineda, de lo que ya invirtió en su salud.
El secretario del Tesoro y Administración de la Asociación Nacional De Actores (ANDA), Óscar Bonfiglio rompió el silencio sobre el tema económico y de salud de su compañero Salvador Pineda y reveló que la ANDA no va a poder ayudarlo a cubrir los gastos que ya tuvo para realizarse un a operación de cadera, de emergencia, pero que no se han negado a ayudarlo.
 
Recordemos que en nuestra más reciente edición te dimos a conocer que Salvador Pineda tuvo un fuerte accidente en su casa, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en un hospital privado, lo que mermó fuertemente sus ahorros, pues desde el 2018 no ha trabajado el famoso.
 
Lo llevaron a un hospital, al sur de la CDMX; ahí lo tuvieron que intervenir, ya que llevaba muy lastimada la pierna y la cadera, allí estuvo unos días hospitalizado. Ya llevaba una cuenta muy elevada por la operación que le practicaron, más todos los gastos generados y la hospitalización, Salvador se preocupó mucho y decidió dejar el hospital”, nos contó un amigo de Salvador Pineda.
 
 
 
De acuerdo con Óscar Bonfiglio, en entrevista para ‘Ventaneando’, Salvador Pineda no recurrió originalmente a la ANDA para poder someterse a la operación, por lo que ellos no lo pudieron apoyar y no lo van a poder ayudar a recuperar el dinero que ya invirtió en su salud, pues al nosocomio al que fue no tiene convenio con la asociación.
 
“De hecho él nunca pidió el servicio a la ANDA, él se fue a operar a un hospital  externo a la ANDA, con sus propios recursos, algo pasó después y eso es lo que nos demandaban a a ANDA, de por qué no lo apoyamos, pero el apoyo claro que se da, solo que pues también  tenemos un lema que es ‘Igualdad de derecho y justicia’ que es lo que se le dé a uno se le debe de dar a cualquier socio que esté en la misma situación”, dijo Óscar.
 
Además, detalló que para que Salvador pudiera tener acceso al servicio médico de la ANDA tiene que cumplir con una cotización anual mínima, ya que él todavía no es un socio honorario, y que él no ha cumplido con dicho requisito.
 
“Habemos actores que ya somos socios honorarios en los cuales hayamos cotizado  o no, tenemos el derecho a servicio médico posmortem, digo, hasta nuestra muerte, pero no es el caso de Salvador, Salvador es un socio activo y si debe cubrir  un cierto requisito de cotización anual, cosa que no ha ocurrido”, expresó.
 
Óscar Bonfiglio se solidariza con Salvador Pineda
 
 
“Lo que posteriormente va a pasar, lo que él gastó en ese otro hospital, ya lo gastó, pero creo que tuvo un problema posterior a esa operación, en eso es donde lo podemos apoyar, que solicite que leo atiendan en el hospital en donde nosotros damos el servicio y adelante”, agregó Óscar Bonfiglio.
 
Así mismo, Bonfiglio aseguró que si bien, desde la ANDA no se puede hacer nada para ayudarlo a solventar los gastos que ya tuvo, como personas él y otros actores podrían ayudarlo a organizar una rifa o algún evento que genere dinero y así poder ayudarlo, además de que le mandó su apoyo.
 
“Yo mando un mensaje de apoyo total a él, si hay algo que podamos hacer, alguna rifa, algo que podemos hacer para ayudarlo a solventar este gasto que es fuerte, pues adelante”, comentó el secretario del Tesoro y Administración de la ANDA.
 
Salvador Pineda no habria cotizado en la ANDA