LogoTVNOTAS
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán
Espectáculos México
22 de Junio del 2022 por Laura Luz Palmer / Foto: TVNotas

Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán

En febrero, TVNotas dio a conocer que parte de los problemas en la familia Pinal, eran por la administración del Teatro Silvia Pinal.

 

Después de que en nuestra edición 1308 dijéramos que el Teatro Silvia Pinal es la manzana de la discordia entre Luis Enrique Guzmán, de 52, y Sylvia Pasquel, de 72, y luego de que él le quitara la administración del lugar a Mónica Marbán, de 78, quien la tuvo 28 años; la semana pasada circularon unos audios en donde supuestamente hubo disputa entre Marbán y él, pero una persona allegada a la familia nos cuenta otra versión de lo que pasó:
 
 

-Los audios de una supuesta pelea entre Luis Enrique y Mónica, están muy fuertes...
“Sí, los escuché, pero en realidad son audios que fueron grabados por el propio Luis Enrique desde el mes de febrero pasado; él los grabó y mandó a ciertos medios para dejar mal parada y desprestigiar a Marbán”.
 
-¡No me digas!...
“Es una mente perversa, no traga a Mónica, le tiene tirria y quiere hacer pensar a la gente que ella maltrató a doña Silvia, como se escucha en el audio cuando le pide que no jale a su mamá”.

-¿Y no fue así?
“Claro que no, si alguien ha sido fiel a Silvia, ha sido Mónica; ha sido leal, una buena amiga y, sobre todo, administradora; los malos manejos han sido dentro de la propia casa de la señora”.
 
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán
 

-¿A qué te refieres con esto?
“Que todo mundo ha sacado provecho del dinero de Silvia, sé que todo mundo va a su casa a llevarse desde los abrigos de piel, joyería, hasta las cortinas... es el colmo. La única que no toma nada y apoya a su madre, es Alejandra”.
 
-¿Y por qué no se llevan Mónica y Luis?
“Hace más o menos cuatro años, las hijas de Luis Enrique visitaron a Mónica, Giordana y Schersa fueron a querer darle órdenes de cómo manejar el teatro, cosa que el padre les aconsejó, y pedirle algo de dinero, y Mónica se negó y les dijo que en lugar de ir a pedir, deberían ir a visitar a su abuelita, que buena falta le hace”.
 
-¿Y qué hicieron ellas?
“Pues ardió Troya, las niñas fueron directo a acusarla con su papá; hicieron el drama de su vida y Luis Enrique le reclamó a Mónica y se hicieron de palabras”.
 
 
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán
 
-¿Qué le dijo Luis Enrique?
“Que era una pe$%&#$, que cómo se atrevió a decirle eso a sus hijas, que a ella le valía ma$%&# si fueron a pedirle dinero; ella le respondió que jamás tocaría un peso de su mamá, que si querían dinero se lo pidieran a Silvia, y desde ese día, él le declaró la guerra”.

-¿Y qué pasó después?
“Luis Enrique pasó estos años buscando la forma en cómo quitarle el teatro a Marbán, porque también Sylvia Pasquel quería quedarse con él”.

-¿Entonces cómo fue que le quitaron el teatro a Mónica?
“Pues al parecer, como Mónica lo dijo, Luis Enrique actuó a la mala; le dijo que sus hermanas ya no querían que estuviera al frente y a la mala se lo quitó, eso fue en marzo pasado”.

-¿Y qué sabes de si hubo malos manejos?
“Pues no sé, pero Luis Enrique quiere hacer creer que sí. Según sé, en todos estos años, Mónica le entregaba en efectivo a Silvia, en un sobre, todo lo que se recaudaba de la renta del teatro, tanto de obras teatrales, como renta a escuelas. El dinero se lo daba a Efigenia y ella lo contaba, después Mónica le pedía a Pinal que firmara de recibido, y Silvia lo hacía. Lo curioso es otra cosa que pasaba...”.
 
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán
 
 
-¿Cuál?
“Me contaron que la misma Efigenia le decía a Mónica que guardaría el dinero en un lugar donde Luis Enrique no lo encontrara, ya que según ‘le salían alitas al sobre’”.

-Retomando el tema del pleito del que salieron los audios a la luz, dices que Luis Enrique fue quien grabó a Mónica en la supuesta pelea, ¿cómo sabes eso?
“Pues me contaron que él la grabó; fue un día a finales de febrero, cuando Mónica había ido casa de Silvia Pinal a visitarla y le llevó un regalo. No estaba Efigenia (la asistente), solo una enfermera nueva y Erick, el peinador y maquillador de la señora Pinal”.

-¿Y qué sucedió?
“A los cinco minutos entró Luis Enrique bien sangrón y le gritó que se largara, que no era bienvenida; luego salió de la habitación y regresó, y ahí el peinador se dio cuenta de que empezó a grabar. La insultó y Mónica le respondió, esa es la aparente pelea”.
 
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán
 

-¿Y en qué momento se dio la agresión o el jaloneo que menciona Luis Enrique?
“Pues según que cuando Mónica decidió irse, puso su mano en la silla de ruedas para despedirse de Silvia, y fue cuando Luis gritó que no la jalara; pero que eso jamás lo hizo Mónica, sino que él quiso hacerla ver que había violentado a su mamá”.

-En el audio se les escucha muy alterados...
“Sí, pero me dijeron que Mónica respondió porque está harta de tantas injusticias y prefirió retirarse, que no iba a entrar en conflicto con él, porque es violento... Imagínate, si me han contado que ha llegado a violentar a Mayela, su mujer y madre de su hijo, qué se esperaría con Mónica”.

-¿Sabes si Mónica piensa demandar?
“No; porque ella prefirió alejarse, que lidiar con la alimaña que es Luis Enrique. Dijo que dejará todo así, no quiere dar declaraciones, no le interesa, por no causarle un dolor o molestia a doña Silvia”, concluyó.
 
Luis Enrique habría grabado y filtrado audios para dejar mal parada a Mónica Marbán