LogoTVNOTAS
Verónica Toussaint.
Espectáculos México
24 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Verónica Toussaint: La maternidad no se dio nunca

"Me casé a los 22 y duré 9 años, pero ya no creo en la institución del matrimonio; me parece obsoleta... ¡creo en la pareja y en el compromiso!”, revela la conductora.
La actriz y conductora regiomontana Verónica Toussaint, de 45 años, ha tenido una vida sin mayores dramas, o al menos no los hace públicos, pues su vida privada la mantiene alejada de los reflectores, tanto, que ni siquiera le gusta revelar los nombres de sus padres y hermanos; sin embargo, en el ámbito profesional ha sido muy reconocida, ya que no para de trabajar y ha tenido grandes logros. Platicamos con la conductora de '¡Qué chulada!' y esto es lo que nos compartió sobre su vida:
 
 
-¿Cómo fuiste de niña?
“Como crecí entre hombres, me la pasaba jugando en la calle cuando todavía se podía jugar así”.
 
-¿En la escuela eras aplicada?
“No, bien burra, pero vivilla. Soy una taruga para las matemáticas, no me sé ni la tabla del cero (ríe). Tomé clases de matemáticas porque era bien bruta... bueno, sigo siendo, pero sólo me pedían que pasara el año”.
 
-Pero alguna virtud debiste tener...
“Cuando tenía 15 años hacía atletismo de alto rendimiento, hice muchas competencias, lo más que llegué fue a un festival olímpico, pero entrenaba seis horas al día. De los 14 a los 19 años me dedicaba a hacer deporte, en mi familia todos somos deportistas y sanos, no hay borrachos; somos una familia aburrida, gracias a Dios”.
 
-¿Cuál era tu especialidad en el atletismo?
“Salto de longitud triple y cuatro por cien”.
 
-La vida de los atletas es de alto rendimiento...
“Sí, de mucho esfuerzo. Los atletas exitosos se preparan psicológica y físicamente; sí son unas chi..., pero tiene muchas recompensas”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Qué recompensas tuviste?
“Romper marcas, saltar más lejos, correr más rápido”.
 
-¿Y tener cuerpazo?
“A los 15 años ni siquiera piensas en eso”.
 
-¿Por qué dejaste los deportes?
“Entré a la universidad y ya no me daba tiempo; además, a los 19 cuando mides 1.62, si llega una chava más joven y mide 1.80, la zancada no te ayuda; y tampoco el cuerpo da para más”.
 
-Después estudiaste en Monterrey, ¿cierto?
“No, nací allá, pero luego nos venimos para la CDMX y estudié la licenciatura de Comunicación en la Universidad Anáhuac”.
 
-¿Por qué Comunicación?
“Sabía que quería estudiar esto, al final me especialicé en Mercadotecnia porque sabía que iba a acabar haciendo medios”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Después qué sucedió?
“Me metí a estudiar actuación, primero en el CADAC, por un panfleto; luego, de ahí me pasé a la Escuela del Método, de René Pereyra; y al poco tiempo me cayó mi primera telenovela que fue Todo por amor, con Argos”
 
-¿Cómo se dio la transición de la comunicación a la actuación?
“Siempre he hecho las dos cosas; empecé a hacer conducción con Evelyn Lapuente en Cablemanía, desde muy morrita”.
 
-Además escribes, ¿cierto?
“Sí. En el 98 escribí mi primer libro de poesía: Exorcización de demonios; y tengo otras dos antologías: Hasta agotar la existencia 1 y 2. Además escribo películas, comedia, y así es como entré a trabajar en la producción de Reynaldo Lopez en Hoy”.
 
-¿Qué películas has escrito?
“La más reciente se está editando, ya se filmó; no puedo dar el nombre aún, pero el director es Eduardo Rossoff... yo creo que estrenamos este año. Escribí Cambio de ruta, La ruta de la reina y tengo otra, pero todavía no se filma”.
 
¿Por qué dejaste Hoy?
“Porque me invitaron a Imagen. A la par estaba en Miembros al aire, ahí conocí a Eduardo Videgaray; y él arrancó La corneta con El Estaca, y duré 11 años haciendo radio”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Cómo te fue con ellos?
“Son unos caballeros; lo único que tengo con ellos es agradecimiento. Fueron unos maestros, son buenos seres humanos. Luego me invitaron cuando empezó Imagen hace cuatro años y medio a hacer Qué importa, y acepté porque es increíble trabajar con ambos”.
 
-Pero ahora estás en ¡Qué chulada!...
“Empecé a hacer los dos programas al mismo tiempo, pero renuncié a Qué importa por abril o mayo, porque cambió mucho, El Estaca ya no venía y con la pandemia ya no podíamos. Pero ahora en ¡Qué chulada! estoy muy agradecida y contenta porque tenemos un superrating, le ha gustado mucho al público”.
 
-Y en el ámbito del amor ¿cómo te ha ido?
“Bien. Estuve casada durante nueve años con un director de comerciales”.
 
-¿Cómo se llama?
“Fredy; lo conocí cuando trabajaba en Publicidad y con él estuve casada nueve años”.
 
-Si duraste tanto, es porque había un verdadero amor...
“Esas relaciones duraderas y buenas, terminan por ninguna razón específica, más bien tenía que ver que cambiábamos de puntos de vista”.
 
-En esos nueve años, ¿tuviste la ilusión de tener hijos?
“Sí, lo platicamos, pero la verdad es que no se armó y nunca ha sido algo que me angustie”
 
-¿Después tuviste más relaciones?
“He tenido cuatro relaciones importantes, incluida la de mi matrimonio”.