LogoTVNOTAS
"Tengo suerte de estar viva… me jaloneó, me golpeó y me aventó contra la pared", dijo Lucely Chalá
Espectáculos México
10 de Marzo del 2020 por Carlos Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Isunza, Morales, Pérez y G. Sánchez

VIDEO: Habla esposa embarazada de Renato 'N' y confirma agresión

"Tengo suerte de estar viva… me jaloneó, me golpeó y me aventó contra la pared", dijo Lucely Chalá.
 
La semana pasada, días antes de que miles de mujeres salieran a las calles para exigir un alto a los feminicidios, una noticia sacudió las redes sociales: la detención del delantero del club América, Renato "N", de 29 años, por presuntamente haber agredido físicamente a su esposa Lucely Chalá, y a la hermana de ésta, de nombre Karen, de 24 y 31 años, respectivamente. En exclusiva con TVNotas, Lucely nos recibió en la habitación del hospital donde se recuperaba de las lesiones que sufrió y nos compartió cómo era su relación con el futbolista y el desgarrador relato de lo que ocurrió la noche del pasado jueves 5 de marzo.
 
 
 
Exclusiva: Habla esposa embarazada de Renato 'N' y confirma agresión
 
-Lucely, ¿cómo conociste a Renato "N"?
"Renato y yo venimos del mismo pueblo, El Juncal (en Ecuador). En 2013, nos hicimos novios y al año siguiente comenzamos a vivir juntos; en 2015, nació nuestro primer hijo, lo cual nos llenó de gran felicidad".
 
-En 2016, se vinieron a México...
"Estábamos de vacaciones en Ecuador y en ese entonces él jugaba en un equipo de Holanda. En ese entonces, vivíamos allá y en nuestra relación no había tantos problemas. Todo marchaba bien y se logró una negociación para que jugara con el América y nos pusimos muy contentos de venir a México".
 
-¿Cuándo iniciaron los problemas?
"Renato siempre ha sido voluble; con él los momentos buenos eran muy buenos, pero los malos eran muy malos. En ese entonces había discusiones, gritos, era violento con sus palabras, lastimaba mucho, me insultaba, sus enojos eran muy fuertes, pero nunca me pegó".
 
"Tengo suerte de estar viva… me jaloneó, me golpeó y me aventó contra la pared", dijo Lucely Chalá
 
-¿Qué podía propiciar un momento malo?
"Es que con Renato nunca se sabía; a veces podía estar bien y de repente explotaba por cosas leves, como que yo llegara tarde a una cita con él; podía durar una semana o dos molesto conmigo".
 
-¿Renato acostumbra beber?
"Sí va de fiesta y toma, pero él no tiene problemas con el alcohol".
 
-¿Alguna vez lo viste consumir drogas?
"No, nunca".
 
 
La esposa de Renato nos contó que tenía momentos malos con él, pues discutían, gritaban: "era violento con sus palabras, gritaba mucho"
 
-Ahorita estás embarazada, pero nos enteramos de que tuviste una pérdida recientemente…
"Así es. Entre nosotros las cosas empeoraron a partir de finales del año pasado; en septiembre, él me dijo que era momento de hacer crecer la familia y yo dejé de cuidarme; en noviembre quedé embarazada, pero desgraciadamente justo en Navidad perdí a mi bebé".
 
-Pero volvieron a embarazarse...
"Dios nos concedió quedar nuevamente embarazados muy pronto; actualmente, tengo nueve semanas de gestación".
 
 
-Lucely, ¿tú y Renato “N” estaban pasando por una crisis de pareja?
"Sí, comenzamos a tener problemas de pareja muy fuertes. Hace unas semanas, un día agarró sus cosas y se fue, pero al día siguiente regresó. En diciembre pasado, él se lesionó y tal vez eso le afectó; yo no supe en qué momento crecieron tanto las cosas, pero hace unas semanas me dijo que quería que nos separáramos".
 
El futbolista agarró un perchero para pergarle a su esposa
 
-¿Qué hiciste entonces?
"Como él comenzó a ser grosero conmigo, acudí con el abogado Ricardo Heinch para ver qué procedía ante la violencia emocional y verbal con la que él me presionaba psicológicamente, pues me menospreciaba".
 
-¿Te llegó a presionar económicamente?
"Sí, me decía que no me iba a dar dinero, pero yo sólo le pedía que cumpliera con la obligación de los alimentos, que eso lo determina la ley, tanto por nuestro hijo como por el tiempo que estuvimos juntos".
 
-¿Qué pasó la noche del 5 de marzo, cuando a él lo detuvieron por presuntamente agredirte a ti y a tu hermana Karen?
"Desde que estoy con Renato, hemos tenido problemas con su familia; ellos nunca nos han dejado tranquilos y cuando están ellos, él es otra persona. Y justamente, dos días antes (de la noche de la agresión), Renato mandó a traer de Ecuador a sus familiares: su hermana Alexandra, el esposo de ella, Marlon; su hermano Bayron y su esposa Tania, y Víctor, un amigo en común, quienes se quedaron en nuestra casa".
 
 
La policía llegó a la casa de Renato alrededor de las 8 de la nohe y lo arrestó junto con sus hermanos
 
-¿Por qué vinieron?
"Una semana antes, mi hermana Karen vino de Ecuador para ayudarme con mi embarazo y eso como que le molestó, y Renato me dijo que su familia venía a protegerlo".
 
-¿Protegerlo de qué?
"No lo sé, yo le preguntaba lo mismo a él: '¿De qué te van a proteger?'".
 
-¿Cómo comenzaron las agresiones?
"Renato se está recuperando de su lesión y esa tarde se había ido a entrenar. Mientras él estaba fuera, mi hermana y yo recibimos insultos de la familia de él, así que nos salimos de la casa y regresamos hasta la noche".
 
-Ahí fue cuando ocurrió todo…
"Sí, para la noche ya estaba Renato y hablé con él para pedirle que calmara las cosas, que no hubiera problemas".
 
Por fortuna, Lucely no perdió al bebé gracias a la atención méidcoa inmediata
 
-¿Cómo reaccionó?
"Se irritó. Renato y yo estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared. Lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve. Mientras él me pegaba, sus familiares, en lugar de calmarlo, ¡comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí! Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común, Víctor, quien nos metió a un vestidor".
 
-¿Qué pasó cuando ya estaban dentro del vestidor?
"Renato les dijo a sus familiares: ‘¡Vengan, péguenles!’, entonces atacaron a mi hermana; la tenían en el piso, la golpearon. A mí me tenían contra una pared mientras a ella le pegaban".
 
-¡Qué desesperante momento!...
"Sí, yo estaba encorvada protegiendo a mi bebito. También estaba mi hijo presente viendo todo, y de eso Renato estaba consciente, mi niño gritaba: 'No le peguen a mamá, déjenla', tenía una espada y les quería pegar para defenderme (llora). Sentí mucho miedo y me encomendé a Dios.... ¡Él nos salvó!".
 
-¿En qué momento llamaron a la policía?
"Karen le mandó un mensaje a mi otra hermana, Liseth, quien vive en la CDMX desde hace muchos años. Ella hizo la llamada a la policía. Cuando sus familiares se dieron cuenta de esto, se gritaron entre ellos: 'Ya cálmense, que están llamando a la policía', y pararon. Karen se levantó y yo le dije a Renato: '¿Por qué nos estás haciendo esto? ¿Te das cuenta de que estoy embarazada... ¡Llevo en mi vientre a tu hijo!'. Como pude, agarré a mi hijo y con mi hermana nos fuimos al coche hasta que llegó la policía".
 
-¿Qué pasó en ese momento?
"Le explicamos a la policía lo que ocurrió; los dejé pasar y detuvieron a Renato y a su familia; él se rehusaba a salir de la casa, hubo muchos gritos, forcejeos, hasta que lo sacaron. Él intentó de todo para que los policías lo soltaran".
 
Uno de los policías señalo a los acusados por presunta participación en eun delito
 
-¿En algún momento quiso utilizar su estatus de famoso deportista para evitar que lo detuvieran?
"Sí, por supuesto, les decía que era figura pública, que era jugador del América, que no lo podían sacar de su casa".
 
-¿Intentó sobornarlos?
"No lo escuché yo, pero es evidente que pudo haber pasado mientras él estaba adentró e intentaban sacarlo".
 
-¿Qué pasó en el Ministerio Público?
"Al llegar al Ministerio Público, nos separaron y cuando yo estaba esperando para dar la declaración, tuve un sangrado y me llevaron en ambulancia al hospital".
 
-¿Qué te dijeron en el hospital?, ¿había amenaza de aborto?
"Sí, había un peligro de aborto por el sangrado y me mandaron reposo total, por lo que me tuve que quedar hospitalizada y ahí rendí mi declaración".
 
-¿Sus abogados intentaron que le dieras el perdón para que esto ya no avanzara?
"No, ninguno de sus abogados se contactó conmigo mientras yo estaba hospitalizada; además, en esos momentos mi única preocupación era mi bebé".
 
Lucely ya fue dada de alta y fue trasladada a la casa de su hermana
 
-¿Gente del Club América intentó llegar a un arreglo contigo?
"Jamás me ofrecieron dinero ni intentaron sobornarme; me dijeron que el club estaba apoyándome a mí y a mi bebé, y que iban a esperar a que las autoridades aclararan todo".
 
-Lucely, ¿si Renato "N" te pidiera perdón, se lo darías?
"Eso no me compete a mí, eso se lo dejo a las autoridades, ellas se encargarán de saber qué hacer".
 
-Se ha dicho que el cambio de carácter que tuvo Renato es porque ya anda con otra persona...
"No es algo que a mí me conste".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imágenes del traslado de #RenatoIbarra al Reclusorio Norte. En breve más información —> http://bit.ly/2xlxi7d

Una publicación compartida por Revista TVNotas Oficial (@revistatvnotas) el

 
-Muchas gracias por la entrevista…
"Yo no doy esta entrevista por fama o morbo, sino porque oyes de la violencia contra las mujeres y no piensas que eso que les está pasando a miles, te puede pasar a ti. No porque el hombre sea figura pública o él nos mantenga económicamente, tenemos que quedarnos calladas. Gracias a Dios estoy aquí, fui de las pocas que tienen la suerte de quedar vivas y ahorita no estoy en la lista de mujeres muertas por violencia", concluyó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1207 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: