LogoTVNOTAS
Wapayasos, en serios problemas...
Espectáculos México
21 de Octubre del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: TV NOTAS / A.I.

Wapayasos, en serios problemas...

El accidente ocurrió el pasado 13 de octubre en un bar de Nezahualcóyotl, Edomex, donde un hombre sufrió de asfixia y ahora tiene dañ0 cerebral… 

Para los Wapayasos, lo que comenzó como un juego dentro de uno de sus shows, podría convertirse en una tragedia que incluso ¡los llevaría a la cárcel! Y es que nos enteramos de que, aunque ellos han dicho públicamente que un hombre que casi se asfixia durante un espectáculo que dieron el pasado 13 de octubre en un bar de Nezahualcóyotl está bien de salud, la verdad es muy diferente.
Pudimos platicar con una persona que conoce a la víctima y a su familia, quiennos pidió no revelar su identidad, y nos contó que su amigo está en coma y al borde de la muerte.
Pero eso no es lo peor, también nos reveló que el papá de su amigo vive un drama, pues además de que su hijo se debate entre la vida y la muerte, no puede demandar, pues alguien... ¡lo amenazó de muerte!
TV NOTAS
-Se ha hablado mucho de lo que sucedió en el show de los Wapayasos, ¿qué pasó en realidad?
“Yo conozco al chavo que casi se muere y a las personas que fueron con él al bar, y te puedo decir que alguien con influencias está intentando que la verdad sobre lo que ocurrió esa noche no se sepa, pero yo sí sé porque estuve ahí”.
 
-Cuéntanos...
“Mira, este chavo, quien se llama Eduardo, per no te voy a revelar su nombre completo para no meterme en problemas, llegó con seis personas más, todos amigos, al bar Spartacus, que está en Neza. Ellos tenían reservación y en cuanto llegaron pidieron varias botellas”.
 
-¿Antes del accidente, qué hacían?
“Ellos llegaron y estaban divirtiéndose; estuvieron tomando puros caballitos y viendo el show de strippers que estaba calentando al público en lo que aparecían los Wapayasos”.
TV NOTAS
-¿Luego qué pasó?
“Después de las 2 de la mañana (ya era 13 de octubre), tocó el turno de los Wapayasos y, luego de cantar un par de temas, anunciaron que harían un nuevo juego y que necesitaban a tres personas del público”.
 
-¿En qué consistía el juego?
“El juego se llamaba ‘El pepino platinado’ o no sé qué, pero el chiste es que consistía en agarrar a mordidas un pepino que sostenía uno de los Wapayasos como si fuera su pene, y dejar los trozos en una cubeta. Cuando dijeron de qué se trataba, este chavo de inmediato se subió al escenario, aunque mucha gente gritó que lo bajaran porque estaba borracho”.
 
-¿Y por qué no lo bajaron?
“La neta no sé, porque este chavo apenas y podía estar en pie”.
 
-¿Qué pasó después?
“Él pasó primero y comenzó a chupar, y luego a morder el pepino que un Wapayaso tenía. Al principio todo iba normal, pero la segunda vez que este chavo intentó morder el pepino, se le atoró un pedazo”.
 
-¿Qué sucedió?
“Tuvieron que presionarle el estómago (con la maniobra de Heimlich) para que lo sacara y vomitó en el escenario, pero seguía mal”.
 
-¿Pese a que vomitó nadie paró el show?
“Nadie. Pese a que ya estaba mal, y ahí valió ma$%& todo”.
TV NOTAS
-¿Qué ocurrió?
“Pues se le atoró un pedazo y no se lo podían sacar. Se puso morado y entonces sí, gente del bar y los mismos Wapayasos, intentaron sacarle el pepino y reanimarlo, pero como no pudieron, el dueño del lugar dio la orden de sacarlo y llevarlo a su oficina”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Sí, lo peor fue que el dueño dio órdenes de que el show continuara como si no fuera nada grave lo que pasaba”.
 
-¿Y qué sucedió con el chavo?
“Lo llevaron a la oficina del dueño del bar, a donde llegó un tipo que decía ser doctor y su dizque asistente, pero hicieron una barbaridad de no creerse”.
 
-¿Qué hicieron?
“La ‘asistente’ tomó unas pinzas para hielo y se las metió en la garganta para intentar sacarle el pedazo de pepino, y ahí fue cuando el chavo reaccionó y comenzó a respirar desesperadamente, como si apenas le pasara el aire por la garganta, porque se movía como si se estuviera convulsionando”.
 
-¿Luego qué hicieron?
“Ahí fue cuando todos se asustaron y el dueño del bar comenzó a gritar que había que llevarlo a un hospital rápido. Entonces, cargaron al chavo y lo subieron a una camioneta, propiedad del antro, y se lo llevaron a un hospital privado”.
 
-¿Y lo recibieron?
“¡No! Cuando llegaron a Urgencias eran como las 4 de la mañana, pero un doctor les dijo que no podía recibirlo, que el chavo estaba muy grave y que mejor lo llevaran a un hospital público”.
TV NOTAS
TV NOTAS
-Entonces, ¿qué hicieron?
“Lo volvieron a subir a la camioneta y se lo llevaron a un hospital público. Ahí llegaron como a las 6 de la mañana, pero el personal que estaba de guardia tampoco quiso recibirlo porque iba más muerto que vivo”.
 
-¿No recibió atención médica entonces?
“Sí, pero muy tarde. Tuvieron que ir a un hospital en Texcoco, donde lo ingresaron a eso de las 9 de la mañana, para terminar de extraerle el pedazo de pepino que aún tenía atorado. Cuando llegaron, el chavo apenas podía respirar”.
 
-¿Cuál fue el primer diagnóstico de los médicos?
“Una amiga del chavo ayudó a trasladarlo y nunca se separó de él. A ella, los doctores le dieron pocas esperanzas; le dijeron que su amigo tenía acidosis metabólica y encefalopatía, es decir, acidez alta en la sangre y un daño cerebral grave. Además, la obstrucción había causado que mucho fluido entrara a sus pulmones y desarrollara neumonía. Por si eso fuera poco, también le estaba fallando el hígado. Con todo esto, los doctores no le dan muchas esperanzas”.
 
-¿Y su amiga es la que se está haciendo cargo de él?
“No, por la mañana esta chava le llamó al papá del chavo”.
 
-Imagino que fue un golpe muy duro para el señor...
“Sí, fue un golpe terrible para él, sobre todo porque el señor no sabía sobre las preferencias sexuales de su hijo”.
 
-¿Qué han dicho las autoridades al respecto?
“Mira, ahí están las cosas complicadas. La amiga de este chavo fue quien se presentó ante la Fiscalía del estado a dar su declaración sobre los hechos; pero hay cosas irregulares en el asunto”.
TV NOTAS
TV NOTAS
TV NOTAS
TV NOTAS
-¿Por qué lo dices?
“Porque el dueño del lugar no da la cara ni lo han llamado a declarar, y luego de lo que pasó, muchas personas en las redes sociales acusan al lugar de malos manejos, de cosas turbias”.
 
-¿Ya declararon los Wapayasos?
“No, ellos se han querido lavar las manos de todo. Es más, ni siquiera los han mandado llamar pese a que es obvio que tienen que hacerlo, porque ellos subieron al chavo a participar cuando no estaba en condiciones para hacerlo. También fue una irresponsabilidad de parte de ellos”.
 
-¿Qué dice el papá del chavo?
“El señor está destrozado, se siente impotente porque además de que es muy humilde, me enteré de que tiene miedo de hablar porque alguien lo amenazó de muerte, aunque no sabría decirte quién: si el dueño del bar o alguien cercano a los Wapayasos”.
 
-¿Y la amiga?
“Ella tampoco quiere hablar porque también tiene miedo, creo que la amenazaron igual”.
 
-Qué complicada situación para el papá...
“La verdad sí, el señor está viviendo un martirio, porque lo están dejando solo y no está bien, ni la policía ni la Fiscalía han llamado a declarar a nadie y el papá del chavo no quiere porque tiene miedo de que algo les pase”.
 
-¿Crees que puedan tomar represalias en su contra?
“Sí, lamentablemente la situación está delicada, no sabe a qué se enfrentará y prefiere no averiguarlo. Ojalá que este caso no sea otro más de impunidad, porque tanto los Wapayasos como el dueño del bar podrían ir a la cárcel, pero desafortunadamente nadie quiere denunciar”, concluyó.
TV NOTAS
TV NOTASTV NOTAS

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1188 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

Anel Noreña quiere que sus hijos p3leen la herencia de José José