LogoTVNOTAS
Yalitza Aparicio cuenta por qué dejó de aceptar nuevos personajes
Espectáculos México
27 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Yalitza Aparicio revela que rechazó personajes estereotipados

Yalitza Aparicio decidió tomarse un tiempo antes de retomar un papel protagónico en nuevas producciones. 
 
Yalitza Aparicio continúa siendo tendencia en el mundo cinematográfico después de cautivar al público con su papel debut en la película 'Roma', sin embargo, la actriz ha revelado en distintas ocasiones los altibajos que esto ha traído a su vida confesando que ha rechazado personajes debido a que están cargado de estereotipos. 
 
En una entrevista para un medio escrito, la actriz de 28 años reveló: "Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas las personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles".
 
Sin mencionar nombres, explicó los motivos por los que no aceptó formar parte de esas producciones: "Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: 'Tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles", contó la joven que antes de convertirse en una estrella de cine logró graduarse como profesora.
 
 
Cabe mencionar que Aparicio comenzó su trayectoria artística en 2018 de la mano de Alfonso Cuarón, interpretando a 'Cleo', una empleada doméstica que trabajaba para una familia de clase media ubicada en la Ciudad de México que se enfrentó a distintas adversidades, logrando resaltar en las premiaciones de cine más importantes a nivel internacional. 
 
Después de esa participación, se desempeñó como embajadora de la UNESCO como activista por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+, y buscó relacionarse con personas especializadas en derechos laborales para darle atención a las trabajadores domésticas, aprovechando así el foco de atención mediático que tenía; luego de que su nombre comenzó a posicionarse como el de toda una personalidad, comenzó a participar en obras de teatro y alguna conducción de televisión.
 
Yalitza Aparicio habla de sus planes profesionales

Mientras que en la actuación, Yalitza formará parte del elenco estelar de 'Midnight family', serie original de Apple+; además, una de las noticias que más relevancia tuvo fue la aparición que tendrá en la nueva temporada de 'Mujeres asesinas', que aunque todavía no tiene una fecha de estreno, sus seguidores están ansiosos por conocer el papel que interpretará.
 
Por ahora, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca se prepara para el estreno de Presencias, una cinta de terror dirigida por Luis Mandoki que será contenido de Vix, en la que le dará vida a Paulina.
 
Yalitza Aparicio habla de su trayectoria después de 'Roma'