LogoTVNOTAS
yosstop tvnotas
Espectáculos México
30 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @justyoss

Yoss 'N' quiere ayudar a otras reclusas

La youtuber buscaría ganar puntos previo a que se dicte su sentencia. 

Vaya que quien sigue dando de qué hablar es la influencer Yoss 'N' quien tras su detención por presunta distribución de pornografía infantil fue puesta a disposición de las autoridades y actualmente permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. 
 
Si bien se ha dicho que dentro del penal la youtuber convive con otras prisioneras acusadas de homicido, como la hija de Regina Torné, fue Saskia Niño de Rivera quien salió a aclarar la situación. 
 
En su papel de activisya y fundadora de la organización 'Reinserta', Sakia reveló que la YouTuber se encuentra en un área especial del penal, en donde están las presas que aún esperan ser procesadas.  
 
yoseline hoffman tvnotas
 
"Está en un área restringida donde es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a presión”, contó. 
 
En entrevista con el programa Ventaneando, la activista puntualizó que Yoss 'N' está sola en una celda y sin ningún tipo de privilegios: “Está en una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegio, sino es la capacidad que tiene en este momento el penal, está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física y las personas que están en su pasillo donde está ella no son necesariamente constantes”, dijo. 
 
Saskia Niño de Rivera dejó en claro que si la influencer es declarada culpable y le dictan sentencia, podría salir libre antes de tiempo si demuesta buena conducta. 
 
yosstop yoseline hoffman tvnotas
 
“Digamos que le dan 10 años de sentencia, ella tiene derecho a salir con un beneficio de preliberación si demuestra buena conducta, si demuestra que está cumpliendo con su proceso de reinserción”, detalló. 
 
Ahí, la activista manifestó que Yoss 'N' tiene interés en colaborar en su fundación 'Reinserta' impartiendo talleres de yoga: “Yo tengo varias colaboradoras que están en prisión, ella es tallerista de yoga, maestra de yoga, entonces pudiese sin duda y nosotros podemos darle una certificación a ella, para que ella después compruebe con los jueces que sí estuvo haciendo las labores. Ella estando ahorita en prisión se ha dado cuenta que hay muchas áreas de oportunidad en las cuales se puede colaborar y trabajar con las mujeres que están privadas de su libertad, entonces me externó ese interés, es una mujer que nunca se imaginó estar en prisión, no ha llevado una vida delictiva activa”, detalló.
 
Finalmente  Saskia Niño de Rivera reveló que Yoss 'N' podría enfrentrar una pena mayor que los jóvenes que cometieron el delito, pues cuando sucedieron los hechos todos eran menores de edad. 
 
yosstop yoseline hoffman tvnotas