Juan Barragán cayó de una gran altura y quedó inmóvil: historias que sanan

Juan Barragán cayó de una gran altura y quedó inmóvil: historias que sanan

La historia de vida de Juan Barragán y de Mariana Armida dio un giro de 180 grados gracias a la Fundación del Dr. Simi.

Hombre jardinero detrás de flores

Juan Barragán sufrió un tremendo accidente. La Fundación del Dr. Simi le cambió la vida.

/

Archivo TVNotas

Juan Barragán sufrió un tremendo accidente. La Fundación del Dr. Simi le cambió la vida.
Archivo TVNotas

En la actualidad, millones de personas en México no cuentan con servicios médicos dignos y oportunos. Además, la crisis ha encarecido los tratamientos y medicinas. La Fundación del Dr. Simi A.C. busca, desde hace 30 años, llevar esperanza y la posibilidad de levantarse cuando la salud les juega una mala pasada a quienes no cuentan con los medios suficientes. TVNotas te narra algunos casos de hombres y mujeres que ahora confían en un mañana gracias a la ayuda recibida, ya sea con una silla de ruedas, un tratamiento especializado o medicamentos.

¿Como perdió la mobilidad Juan Barragán?

Juan ha sido jardinero toda su vida. Sin embargo, enfrentó problemas de movilidad en una pierna y un brazo luego de que le cayera un árbol que podaba. La Fundación del Dr. Simi lo apoyó con su operación y terapias de rehabilitación. Ahora, con 45 años, Juan trabaja su propio vivero y es un entusiasta capacitador en su comunidad rural.

“Puedo hacer otra vez lo que más amo. Lo más bonito es que todo lo que aprendí en mis terapias de rehabilitación lo aplico para enseñar a otros, que como yo aman las flores y crear belleza”.
Juan Barragán
Hombre jardinero
Juan Barragán perdió la movilidad en un accidente y tuvo rehabilitación gracias a la Fundación del Dr. Simi. / Archivo TVNotas

No te puedes perder: Ernesto Luján perdió a su esposa e hijo por la pandemia: historias que sanan

Mariana Armida: La Fundación del Dr. Simi cambió su vida

Mariana Armida nació con una discapacidad motriz que en su infancia significó peregrinar entre muchas instituciones de beneficencia. Su familia no podía costear una silla de ruedas con características ajustadas a su medida. Con 16 años, Mariana acude ahora a la preparatoria en una silla donada por la Fundación del Dr. Simi, que también la ha provisto de terapias de rehabilitación. Su promedio es de 10 y anhela estudiar medicina y convertirse en doctora.

“Quiero ayudar a otras personas que la han pasado mal con su salud, tal y como me ayudaron a mí cuando más lo necesitaba”.
Mariana Armida
Mujer en silla de ruedas
Mariana Armida nació con una discapacidad, la Fundación del Dr. Simi le cambió la vida. / Archivo TVNotas

No te puedes perder: El Dr. Simi inauguró la atracción inmersiva ‘Vuela México por el Mundo’, en Aztlán Parque Urbano de la CdMx

¿Cómo ayuda la Fundación del Dr. Simi?

Cada año, la Fundación del Dr. Simi entrega más de 3 mil toneladas de alimentos y más de 60 mil medicamentos y rehabilitación especializada a personas con discapacidad.

La ayuda la hacemos todos. La Fundación del Dr. Simi A.C. busca hacer alianza con personas con interés en ayudar a crear un mejor país con planes de trabajo comunitario y donaciones en favor del sector social más vulnerable. Puedes contribuir de varias formas:

  • Dona tapitas para apoyar tratamientos.
  • Dona dinero: Cualquier cantidad ayuda a cubrir costos de tratamientos y equipamiento.
  • Dona equipos médicos: Sillas de ruedas y otros equipos son siempre necesarios.
  • Voluntariado: Únete a nosotros en nuestras múltiples actividades altruistas y humanitarias y ayuda a hacer la diferencia.
  • Participa en las colectas solidarias a nivel nacional.
  • Súmate a Simi Adopta y cambia 2 vidas: La tuya y la de una mascota que puede estar sufriendo maltrato.

Te puede interesar: María Pérez enviudó y luego sufrió un trágico accidente que la dejó en silla de ruedas: historias que sanan

Dr. Simi
La Fundación del Dr. Simi apoya a los que menos tienen en los rubros de la salud y la alimentación. / Fundación del Dr. Simi A.C.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -