¡Cuidado! ¡Ver demasiadas series se puede volver una adicción!

¡Cuidado! ¡Ver demasiadas series se puede volver una adicción!

Series n

Ver demasiadas series se puede convertir en una adicción.

/

Facebook

Ver demasiadas series se puede convertir en una adicción.
Facebook

La “seriefilia” puede causar graves problemas a la salud.

Aunque pasar el fin de semana entero viendo el maratón de nuestra serie favorita pudiera parecer normal, para muchos otros se ha convertido en una verdadera adicción que tiene nombre y puede llegar a transformarse en un trastorno: la seriefilia.

Series w
La seriefilia podría provocar graves trastornos.

Según la profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Gabriela Orozco Calderón, el auge de las series y su fácil accesibilidad puede provocar una dependencia tan fuerte que incluso puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Todo comienza cuando un simple pasatiempo absorbe a la persona a tal grado de hacerla abandonar sus actividades convirtiéndose en una obsesión por ver series.

Según Gabriela Orozco, a nivel cerebral se presenta una excesiva liberación de dopamina que genera en el individuo una búsqueda y deseo constante por estos programas y se altera la corteza cingulada anterior, la parte del cerebro vinculada a conductas adictivas.

Cuando la persona adicta deja de ver series, puede llegar a presentar como secuela un síndrome de abstinencia caracterizado por un malestar físico y mental.

Otras graves consecuencias pueden ser el sedentarismo, problemas de salud física y mental, obesidad, bajos niveles de satisfacción, problemas interpersonales, mala a alimentación, falta de concentración e insomnio, por ello la profesora recomienda realizar otras actividades como leer o el deporte.

AMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -