¡Modelo queda ciega por tatuarse el ojo!
La moda del ‘scleral tattoo’ podría traer severas consecuencias.

Pierde la visión por tatuarse el ojo.
/iStock
Tatuarse el globo ocular es una moda que los amantes de la extravagancia han adoptado para lucir valientes y únicos, como el caso de la modelo Catt Gallinger, quien para demostrar ser diferente a todos los demás, decidió hacerse este procedimiento sin imaginar sus terribles consecuencias.
Hace un mes, la joven de 24 años, se realizó el tatuaje de esclerótica (zona blanca de los ojos), mejor conocida en los estudios como “scleral tattoo”, pero días después su ojo comenzó a supurar líquido morado que pensó se trataba de una reacción normal.
Sin embargo, cuando comenzó una inusual inflamación y la visión borrosa, a Catt no le quedó más que ir al hospital donde pese a la bomba de antibióticos y esteroides suministrados, los médicos no le dan esperanza de recuperar la vista.
Así lo relató la modelo a través de su cuenta de Facebook en la que intenta alertar a quienes planean realizarse un “sclerar tattoo” de considerarlo muy bien, ya que aunque muchos intrépidos hicieron el procedimiento sin ninguna complicación, nadie está exento de una reacción a la tinta.
AMM