Profecía azteca augura el fin del mundo ¡con devastador terremoto!
El Quinto Sol, nuestra era, terminará su ciclo con estrepitoso movimiento de la tierra.

Profecía azteca.
/iStock
Por milenios, el fin del mundo ha sido el peor de los escenarios para la especie humana, de hecho diversas culturas alrededor del mundo predijeron cómo y cuándo el planeta Tierra desaparecería.
Así lo hicieron los Mayas cuando sugirieron que con el fin de su antiguo calendario ‘Batkún’, el tiempo llegaría a su fin el 21 de diciembre de 2012. Esa fecha está a punto de cumplir 5 años y el mundo sigue girando.
Pero con los recientes terremotos registrados los días 7 y 19 de septiembre en México, otra profecía sobre el fin del mundo ha ganado atención por el devastador destino que nos espera.
Se trata del mito Azteca de los 5 Soles que anuncia el final de nuestra era con un gran terremoto, que aunque los científicos afirmen que no es predecible, no está muy alejado de nuestra realidad.
Primer Sol: Nahui-Océlotl (Sol de jaguar)
Según el mito, esta época estuvo poblada por gigantes, pero fue cuando los jaguares, representación terrenal del dios Tezcatlipoca, decidieron terminar con los gigantes debido a las constantes peleas con los habitantes.
Segundo Sol: Nahui-Ehécatl (Sol de viento)
Durante este periodo regido por Quetzalcóatl se desató un terrible huracán que arrasó con todo lo habido en la Tierra; los que sobrevivieron fueron convertidos en monos.
Tercer Sol: Nahui-Quiahuitl (lluvia de fuego)
Gobernado por el dios Tláloc quien lanzó una tormenta de fuego, y aunque los habitantes de ese entonces eran inmortales, con el tiempo sufrieron las consecuencias y fueron transformados en aves como guajolotes.
Cuarto Sol: Nahui-Atl (Sol de agua)
La diosa de lagos y mares Chalchiuhtlicue se enojó tanto con los habitantes que les lanzó un diluvio que duró 52 años. A esto solo sobrevivieron un hombre y una mujer que se refugiaron en un ahuehuete, dejando a todos los demás convertidos en peces.
Quinto Sol: Nahui-Ollin (Sol de movimiento)
Tras estos cuatro aterradores periodos de los cuales solo una mujer y un hombre sobrevivieron, de su reproducción nació el último Sol, era en la que vivimos actualmente, y la cual según los Aztecas, estaremos destinados a desaparecer con un fuerte movimiento de la tierra.
AMM