LogoTVNOTAS
Calendario azteca n
Notas Curiosas
07 de Diciembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: iStock

Profecía azteca augura el fin del mundo ¡con devastador terremoto!

El Quinto Sol, nuestra era, terminará su ciclo con estrepitoso movimiento de la tierra.

Por milenios, el fin del mundo ha sido el peor de los escenarios para la especie humana, de hecho diversas culturas alrededor del mundo predijeron cómo y cuándo el planeta Tierra desaparecería.

Calendario Azteca w

Así lo hicieron los Mayas cuando sugirieron que con el fin de su antiguo calendario ‘Batkún’, el tiempo llegaría a su fin el 21 de diciembre de 2012. Esa fecha está a punto de cumplir 5 años y el mundo sigue girando.

Pero con los recientes terremotos registrados los días 7 y 19 de septiembre en México, otra profecía sobre el fin del mundo ha ganado atención por el devastador destino que nos espera.

Se trata del mito Azteca de los 5 Soles que anuncia el final de nuestra era con un gran terremoto, que aunque los científicos afirmen que no es predecible, no está muy alejado de nuestra realidad.

Primer Sol: Nahui-Océlotl (Sol de jaguar)

Según el mito, esta época estuvo poblada por gigantes, pero fue cuando los jaguares, representación terrenal del dios Tezcatlipoca, decidieron terminar con los gigantes debido a las constantes peleas con los habitantes.

Segundo Sol: Nahui-Ehécatl (Sol de viento)

Durante este periodo regido por Quetzalcóatl se desató un terrible huracán que arrasó con todo lo habido en la Tierra; los que sobrevivieron fueron convertidos en monos.

Tercer Sol: Nahui-Quiahuitl (lluvia de fuego)

Gobernado por el dios Tláloc quien lanzó una tormenta de fuego, y aunque los habitantes de ese entonces eran inmortales, con el tiempo sufrieron las consecuencias y fueron transformados en aves como guajolotes.

Cuarto Sol: Nahui-Atl (Sol de agua)

La diosa de lagos y mares Chalchiuhtlicue se enojó tanto con los habitantes que les lanzó un diluvio que duró 52 años. A esto solo sobrevivieron un hombre y una mujer que se refugiaron en un ahuehuete, dejando a todos los demás convertidos en peces.

Quinto Sol: Nahui-Ollin (Sol de movimiento)

Tras estos cuatro aterradores periodos de los cuales solo una mujer y un hombre sobrevivieron, de su reproducción nació el último Sol, era en la que vivimos actualmente, y la cual según los Aztecas, estaremos destinados a desaparecer con un fuerte movimiento de la tierra.

 

 

AMM