LogoTVNOTAS
peregrinacion basilica
Noticias México
20 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas
Adiós peregrinación a la Virgen de Guadalupe
Como medida de seguridad, se decidió suspender la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Cada año el 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe recibe a miles de personas que peregrinan desde muy lejos para celebrar y cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por su día.

Sin embargo, este año la pandemia de coronavirus frenó esta costumbre mexicana, pues se anunció que las tradicionales mañanitas se realizarán de forma virtual.

A través de un comunicado, la Basílica informó que el 11 y 12 de diciembre se suspenderán las celebraciones litúrgicas y solo se permitirá a los asistentes pasar frente a la imagen, eso sí, nadie se puede quedar dentro del recinto o sus inmediaciones.
 
 
 
 
Por otro lado, durante la conferencia de prensa matutina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que cualquier concentración de gente, como la conmemoración del Día de Muertos a finales de octubre y principios de noviembre o el 12 de diciembre, cuando se festeja a la Virgen de Guadalupe, supone "un alto riesgo de contagio de coronavirus", por lo que pidió evitar aglomeraciones.

Esta noticia ya ha generado diversas reacciones, pero la mayoría han aplaudido la decisión, pues aseguran que este año la CDMX no se llenará de basura, ni de cierres de vialidades.
 
peregrinacion basilica