LogoTVNOTAS
El Covid-19 será igual que China
Noticias México
17 de Marzo del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay y captura de pantalla de Twitter: @HLGatell

Al menos 12 semanas podría durar la pandemia del Covid-19 en México

Hugo López Gatell advirtió que no será un corto el periodo de la pandemia del virus

Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del Covid-19 durará por los menos 12 semanas, como ocurrió en China, lo que quiere decir que hasta junio terminaría.
 
Las autoridades de Salud
 
Durante la conferencia matutina de este martes, 17 de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no será una pandemia corta para el país. 
 
Subsecretario Hugo López Gatell
 
“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya que vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas”, señaló el subsecretario de salud.
Asimismo, el funcionario pidió a las personas acatar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, ¿cómo?: suspensión de actividades no esenciales, si es posible, trabajar desde casa y posponer eventos públicos o privados para evitar conglomeraciones.
 
Hugo López recomendó algunas cuestiones
 
Por otra parte, algunos países como España e Italia están tomando medidas como la cuarentena, ya que en su momento no tomaron los protocolos adecuados y llegaron rápidamente a cifras alarmantes de contagio.
Algunos países se encuentran en cuarentena
 
Con el fin de desacelerar el ritmo del contagio del Covid-19, el periodo recomendado es de 14 días sin tener contacto con el exterior, ya que ese es el tiempo más largo de incubación para el virus.