LogoTVNOTAS
alerta roja huracán zeta quintana roo
Noticias México
26 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Alerta Roja en Quintana Roo por huracán Zeta, llegará esta noche
A menos de un mes del huracán Delta, otro fenómeno natural llegará a Quintana Roo.
En las últimas horas, el huracán ‘Zeta’ modificó su trayectoria hacia el sur del estado de Quintana Roo, por lo que se espera que alrededor de las 19:00 horas llegue a Playa del Carmen, Akumal y Tulum.
 
Tras monitorear su trayectoria se determinó anunciar la alerta roja (peligro máximo) para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
 
‘Zeta’ es un huracán categoría 1 y hasta las 16:00 horas, se encontraba a 145 kilómetros al sur de Cozumel, con una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
 
alerta roja huracán zeta quintana roo
 
 
Después de las 19:00 horas, luego de pasar por Cozumel, se prevé que toque tierra a 75 kilómetros de Tulum a la 1:00 de la mañana, con dirección a Yucatán para que a las 6:00 de la mañana del 27 de octubre, abandone la Península de Yucatán. Apenas hace unos días, Quintana Roo sufrió con el paso del huracán ‘Delta’.
 
alerta roja huracán zeta quintana roo
 
 
Por ahora ya se pueden sentir sus primeros efectos en las zonas costeras del lugar, según se puede ver en videos compartidos en redes sociales.
 
Así se ven los primeros efectos de las zonas:
 
alerta roja huracán zeta quintana roo
 
Cabe mencionar que las condiciones marítimas serán muy peligrosas y además las olas podrán elevarse hasta los 7 metros de altura.