LogoTVNOTAS
Twitter y YouTube
Noticias México
24 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter y YouTube

Retiran Mexicráneos de Paseo de la Reforma

Ante la falta de cumplimiento de medidas sanitarias de los asistentes como el uso de cubrebocas se decidió retirar la exposición.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, a partir del pasado viernes, 23 de octubre, se retirarán los ‘Mexicráneos’ que se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, esto debido a las aglomeraciones de gente que generó la exposición en días pasados en la capital.
 
A través de una videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que esta medida era tomada ya que cuando la ciudadanía a acudía a la exposición, no respetaba la sana distancia y el uso de cubrebocas, por lo que tomó la decisión de retirar los cráneos para así evitar más contagios en la CDMX.
 
 
Exposición
 
 
“En el caso de los Mexicráneos ya se van a quitar, y es importante, digamos, que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero, si esto generó un problema de que no se guarda la sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se convierta en un factor que promuevan los contagios”, informó Claudia Sheinbaum.
 
 
Claudia Sheinbum
 
La noche del pasado viernes, varios organizadores de la exposición retiraron los 50 cráneos monumentales, que estaban instalados desde de la Puerta de los Leones de Chapultepec hasta la Avenida Insurgentes.  Cabe señalar que la exposición inició el pasado 14 de octubre y estaba planeado que se retirara el próximo 10 de noviembre.