LogoTVNOTAS
AMLO y Omar Fayad convivieron
Noticias México
28 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx y @record_mexico / Foto: Clasos e Instagram: @omarfayadmeneses

AMLO no se hará prueba del coronavirus, pese a haber convivido con Fayad

El Presidente de México estuvo en contacto con el gobernador de Hidalgo, quien este sábado confirmó que dio positivo a Covid-19.
 
En la conferencia de prensa en la que la Secretaría de Salud, dio la actualización sobre el coronavirus en México, el subsecretario de la dependencia federal, Hugo López-Gatell, aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se hará la prueba del coronavirus.
 
AMLO y Omar Fayad convivieron
 
Esto a pesar de que el 18 de marzo pasado, convivió en una conferencia mañanera con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien confirmó este sábado, 28 de marzo, que dio positivo a Covid-19.
 
 
"No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad empieza, en el caso de la persona afectada, en el momento en el que empieza a desarrollar síntomas, la probabilidad de que una persona en el periodo previo a los síntomas, es decir, en el periodo de incubación, sea contagioso es muy bajo", señaló López-Gatell.
 
AMLO no se hará prueba
 
"Además, hacer la prueba en una persona cualquiera, sea el presidente o cualquier otro ser humano tiene un rendimiento muy bajo en la medida en que la persona sea asintomática, desde luego si fuera el caso que el licenciado López Obrador tuviera síntomas, sería atendido como corresponde a cualquier otro ser humano", añadió el funcionario.
 
 
Aunque se ha señalado que una persona asintomática puede contagiar a otra en un periodo de 2 a 14 días y la reunión entre López Obrador y Fayad se dio hace 10, el subsecretario de Salud, recalcó que no será necesaria la prueba al mandatario.
 
Omar Fayad, positivo en coronavirus
 
"Insisto, las pruebas se hacen para verificar el estado de una persona enferma, hacerlas simplemente como una medida de precaución no tiene indicación médica", afirmó.
 
 
 
 
con información de Récord.com.mx