LogoTVNOTAS
Anuncian el regreso del desfile del Día de Muertos en la CDMX
Noticias México
29 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter y Pixabay

Anuncian el regreso del desfile del Día de Muertos en la CDMX

Las autoridades anunciaron la fecha de Día de Muertos y lanzaron una convocatoria para el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

El gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de eventos para celebrar el Día de Muertos, que incluyen el tradicional desfile, ofrendas y arreglos florales. 
 
La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López mencionó que la festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que se utilizará para la reactivación del Centro Histórico, ante la pandemia. 
 
Además, adelantó que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre y se sumará a otras actividades en el espacio público del Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino. 
 
Día Muertos
 
“Tenemos la estructura y la capacidad para entender los términos de protección y por supuesto la ciudad ha realizado de manera ejemplar la vacunación, en ese sentido, es que podemos ahora migrar a estas actividades”, mencionó Vanessa Bohórquez. 
 
Por otra parte, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, invitó a la comunidad a participar en el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales. 
 
 
Explicó que este festival 2021 tendrá premios turísticos para los mejores trabajos, estatuillas y una exposición fotográfica. 
 
Finalmente Paola Félix Díaz, titular del fondo Mixto de Promoción Turística que el Centro Histórico, informó que el 27 de octubre se colocará una Ofrenda Interactiva en Plaza Tolsá, dedicada a las víctimas por Covid-19, a la cual podrán acudir sus familiares y dejar fotos y veladoras.
 
Ofrendas