LogoTVNOTAS
barrenderos cdmx
Noticias México
25 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Barrenderos de la CDMX afectados por la pandemia de Covid

Se han registrado más de 300 decesos del personal de limpia en la CDMX. 

De acuerdo con la informacion trascendida en medios, el personal de limpieza de la Ciudad de México ha sido el grupo de trabajadores más afectados durante la pandemia por Covid-19, registrando el deceso de al menos 383 barrenderos. 
 
Los empleados del gobierno capitalino han sido contagiados, en su mayoría, por la enfermedad durante la recolección de desechos de las personas infectadas. 
 
El diario 'La Jornada' detalla que en la CDMX existen cerca de 400 trabajadores de limpieza que han dado positivo a las pruebas de Covid y señalan que la falta de atención de las autoridades se suma a la complicada situación a la que se enfrentan. 
 
covid barrenderos
 
En declaraciones de Max García, antiguo líder sindical de la sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, los 17 mil empleados de limpia capitalinos han sufrido un recorte a su sueldo de 106 pesos quincenales, sin embargo no han recibido cubrebocas o materiales que los ayuden a protegerse contra la enfermedad. 
 
Además de eso, acusa a las Alcadías de no ofrecer insumos suficientes para el correcto trabajo de limpia, a pesar de que estos se encargan de manejar los residuos y desechos de las personas contagiadas. 
 
covid barrenderos
 
En tanto, Martín Hernández Torres, líder de la organización Grupos Construyendo Red Sindical, solicitó a la ciudadanía marcar los residuos de una persona contagiada, para evitar los contagios entre el personal.