LogoTVNOTAS
Twitter: @LideresMexicano
Noticias México
24 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @LideresMexicano

Best Buy se va de México 

La tienda cerrará sus 41 sucursales  en el país debido a los estragos de la pandemia. 

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, cerrará sus 41 sucursales en México debido a la crisis que provocó la pandemia por el Covid-19. Luego de 13 años de presencia en nuestro país, la empresa anunció a sus inversionistas que saldrá de este mercado a partir del 31 de diciembre de 2020. 
 
“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de la aventura durante estos casi 13 años”, dijo Fernando Silva, presidente de la firma en el país. 
 
La empresa aseguró que apoyará a sus trabajadores en este proceso, capacitándolos en el manejo de herramientas para hacer menos difícil la obtención de un nuevo empleo, como talleres para usar plataformas de búsqueda de empleo, simulaciones de entrevista de trabajo y creación de currículums. 
 
 
Tiendas
 
 
 
Además, la tienda aseguró que todos sus trabajadores tendrán su seguro de vida durante todo el próximo año y extenderá al mismo tiempo el seguro de gastos médicos mayores a quienes cuentan con él. 
 
Por otra parte, Best Buy reveló que tras el cierre de las tiendas no anula sus compromisos vigentes con los clientes, y es que aseguraron que se cumplirá con las órdenes de compra que se encuentran en proceso y las que se realicen en las próximas semanas, garantizando que serán entregas en tiempo y forma.