LogoTVNOTAS
Caso Debanhi Escobar: Fiscalía entrevista personas que aparecen en video del motel Nueva Castilla
Noticias México
02 de Mayo del 2022 por @TVNotas / Foto: Instagram y Twitter

Caso Debanhi Escobar: Fiscalía entrevista personas que aparecen en video del motel Nueva Castilla

La vocera del caso dijo que las personas que se identificaron en el auto en las grabaciones del motel ya fueron entrevistados.  
 

La titular de la fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, reveló que existe nueva evidencia en el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, que  procede de los videos que reveló el miércoles pasado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.  
 
En las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de seguridad que se encuentran dentro del  restaurante abandonado en el motel Nueva Castilla, se sirva una secreta que se asemeja a la de  Debanhi subiéndose a un automóvil blanco que se estaciona fuera de dicho motel, en la lateral de  la carretera, el sábado 9 de abril aproximadamente a las 5: 47 horas.

“El trabajo primero con la identificación del vehículo y, posteriormente con la identificación del testimonio para que fuera revocado por esta autoridad. Estamos en el proceso de las entrevistas“, dijo la fiscal durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.
 
Caso Debanhi Escobar: Fiscalía entrevista personas que aparecen en video del motel Nueva Castilla
 

Además, Ñúñez aseguró que la silueta que se ve que se sube al carro que se estaciona posee las características de la joven según dicho por sus padres.
 
“Ahí podemos observar una chuleta que hace mi hija Debanhi, sobre todo, dichos y preguntas que les hemos hecho, como por ejemplo, a los papás y ellos dicen:‘ si tiene o posee esas características‘“, dijo para otro medio de comunicación.
 
Por otra parte reconoció que se tiene registro del ingreso de Debanhi, pero no de su salida: “Tenemos la otra cámara, que es donde se tiene la posibilidad de observar el único ingreso  habilitado y no se tiene registro de la imagen de Debanhi posterior a las horas que se dejaron en  rueda de prensa“, indicó.
 

Finalmente, Ñúñez Espinosa agregó que se está investigando si Debany salió del motel, después de la hora que fue marcada por la dependencia como la de su última visualización.  
 
“Estamos observando y que ustedes detectaron como alguien que se sube esta posteriormente a las imágenes positivas que se tienen de Debanhi. Es importante decir que el ángulo de la cámara que se encuentra en la pluma puede verificar si ella sale cómo nos podemos percatar que ingresa; también podemos analizar si ella sale del motel“, mencionó.
 
Y agregaron: “Todas las personas que se tienen en un parámetro de ocho horas a partir de la última imagen de Debany ya fueron, todos los vehículos que aparecen, recordemos que es una carretera  como los que se acercan o se encuentran dentro del carril y por supuesto los que ingresaron al  motel, todos ellos ya se encuentran dentro de investigación y han sido llamados“, concluyó.
 
Caso Debanhi Escobar: Fiscalía entrevista personas que aparecen en video del motel Nueva Castilla