LogoTVNOTAS
Caso Debanhi Escobar: Gobierno Federal anuncia que se exhumará su cuerpo
Noticias México
26 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Caso Debanhi Escobar: Gobierno Federal anuncia que se exhumará su cuerpo

El subsecretario de Seguridad Pública informó que el cuerpo de Debanhi será exhumado para realizar análisis forenses y determinar las causas de su muerte. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la mañana de este jueves, 26 de mayo, los avances en la investigación sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León y reveló que su cuerpo será exhumado para ‘dar mayor certeza’ a la causa de su muerte. 
 
El servidor público detalló que ha habido comunicación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, el Gobierno Estatal  y los padres de Debanhi para esclarecer el caso. 
 
Informó que el grupo interinstitucional que trabaja en el caso de la muerte de la joven, de 18 años, se reunió el sábado pasado: “El pasado día sábado, 21 de mayo, se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, mencionó. 
 
 
Caso Debanhi Escobar: Gobierno Federal anuncia que se exhumará su cuerpo
 
“Fue una reunión donde se realizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta y por un consejo entre las instituciones determinó, para darle mayor certeza a las causas del sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y peritajes forenses que fueran necesarios”, detalló Mejía Berdeja. 
 
Para ello, la Fiscalía del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima a efecto de homologar criterios forenses sobre la posible causa de la muerte. 
 
Además, aseguró que las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y del Gobierno de México siguen trabajando en el análisis de los equipos de grabación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.
 
 
“Siguen trabajando en áreas de inteligencia con videos y grabaciones para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados”, mencionó. 
 
Cabe señalar que el pasado 5 de mayo, se encontró una identificación a nombre de Debahni Escobar en una jardinera de los Condominios Constitución lo que provocó la movilización de las corporaciones policíacas. 
 
La credencial a nombre de la joven de 18 años de edad pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Antes, el 19 de abril se realizó un cateo en este sitio con la intención de recuperar pertenencias personales de Debanhi Escobar. 
 
Caso Debanhi Escobar: Gobierno Federal anuncia que se exhumará su cuerpo