LogoTVNOTAS
Hallan credencial de Debanhi Escobar cerca de donde se encontró sin vida
Noticias México
06 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Fans TV/ Debanhi Escobar

Caso Debanhi: Hallan credencial a 20 Km de donde fue encontrado su cuerpo

La credencial de Debanhi Escobar fue encontrada por una persona que sacaba a su perro de paseo.
El pasado 5 de mayo, autoridades policiacas de Monterrey confirmaron el hallazgo de una identificación de Debanhi Escobar en los Condominios Constitución, ubicados a pocos kilómetros de donde se encontró su cuerpo sin vida.
 
Los elementos de la policía recibieron un reporte del C4 sobre una credencial encontrada en las jardineras del edificio localizado en la parte lateral de la Avenida Constitución. Aparentemente, la identificación fue hallada por un habitante del condominio, al momento de sacar a su perro de paseo.
 
Dicha credencial tenía el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, y está expedida por el servicio médico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual fue emitida en abril del 2021 y tenía una vigencia de cuatro meses.
 
La joven fue hallada sin vida el 22 de abril
 
 
Cabe resaltar que los Condominios Constitución se encuentran a 20 kilómetros del Hotel Nueva Castilla, lugar donde se halló a Debanhi sin vida. Asimismo, los edificios habían sido revisados dos días antes del hallazgo, sin resultado alguno.
 
Sobre el encuentro de la credencial, Mario Escobar, padre de la joven, confirmó la autenticidad de esta, pero señaló que ya tenía dos meses de haberse extraviado.
 
El hallazgo se confirmó ayer
 
 
Posteriormente, para Foro TV, el padre aseguró que el hallazgo “es una distracción, ya que esa parte de los Condominios Constitución ya había sido cateada por la Fiscalía…y esa credencial no la habían mencionado. Ahorita la mencionan y está intacta, no puede aparecer en una jardinera sin algún deterioro”.
 
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en una carretera a Laredo, tras haber asistido a una fiesta. Tras días de búsqueda, la joven fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en el Hotel Nueva Castilla.
 
Mario Escobar, padre de Debanhi, cree que todo es un montaje