LogoTVNOTAS
Caso Debanhi: Taxista da su versión de los hechos; Yo quería ayudarla
Noticias México
27 de Abril del 2022 por @TVNotas / Foto: Instagram

Caso Debanhi: Taxista da su versión de los hechos; Yo quería ayudarla

El taxista que llevó a Debanhi Escobar da su versión de los hechos, niega las acusaciones.
 

Hace unos días se dio a conocer que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna localizada en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Ahora quien rompió silencio fue Juan David Cuéllar, el supuesto chofer que recogió a Debanhi Escobar en la madrugada del 9 de abril y quien le tomó la última fotografía en la que se ve con vida, aseguró que la joven se bajó del taxi por voluntad propia.

En una entrevista realizada en el noticiero ‘INFO7’, el hombre declaró que había decidido dar su versión de los acontecimientos que ocurrieron previo a la desaparición de Debanhi días después que el padre de ella lo acusara de manera pública de haber intentado acosar a su hija mientras se trasladaba en el taxi, así como después que se diera a conocer un supuesto video en el que se observa al conductor extender la mano hacía donde estaba la joven.
 
Caso Debanhi: Taxista da su versión de los hechos; Yo quería ayudarla
 
David relató que alrededor de las 4 de la mañana del 9 de abril recibió un mensaje por WhatsApp de las amigas de la joven para que pasara por ellas en el lugar donde había una fiesta, pero las chicas solo subieron a Debanhi y ellas se fueron en otro vehículo con más personas.

“Se baja y ahí es donde yo tomó la fotografía les avisó a sus amigas de que se bajó e incluso con un compañero de trabajo éste también le avisó de que me está pasando esto… yo duré tres minutos aproximadamente ahí parado a ver si ella se regresa, si se arrepiente, no sé ella nunca volteó y yo lo que hice fue seguir”, mencionó.

Cuéllar negó todas las acusaciones que se han hecho y aseguró que ningún momento tocó a Debanhi: “No, en ningún momento yo siempre traté de ayudarla, pero este la chava pues andaba no estaba en sus cinco sentidos, eso si lo puedo decir es que no estaban los cinco sentidos… porque no hilaba las palabras, no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa”.
 

El taxista reveló tener un presunto audio en el cual se puede escuchar la voz de la joven minutos antes de desaparecer, sin embargo, declaró que no entendió de qué hablaba: “Grabé un audio en donde hablaba de cosas que ni siquiera habíamos platicado”.

El conductor también mostró las conversaciones en las cuales les pregunta a las amigas de Debanhi si se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia, a lo que responden: “No, solo tomó vodka, nadie le dio nada”.
 
Es entonces cuando David les asegura que su amiga decidió bajar del taxi ya que no quiso que llevara de regreso al punto en donde la recogió. El motivo de la negativa, explicó David, fue que la joven comenzó a manotearle.
 
Caso Debanhi: Taxista da su versión de los hechos; Yo quería ayudarla
 

“Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, explicó; en los audios se escucha al conductor comentarles a las amigas de Debanhi que él no podía llevarla a la fuerza.

Finalmente, el conductor indicó los motivos por los cuales decidió hablar y dar su versión de los hechos, además que aseguró que en todo momento quiso ayudar a la joven: “Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocerme y yo fui el que estuve ahí… Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que le marcara a sus papás, pero no quiso”, concluyó.
 
Caso Debanhi: Taxista da su versión de los hechos; Yo quería ayudarla