Caso Lucero: El feminicidio a manos de un joven que buscaba cumplir un reto viral
El agresor tuvo acceso al domicilio de la víctima porque se conocieron a través de un videojuego en línea.

Caso Lucero: El feminicidio a manos de un joven que buscaba cumplir un reto viral
/Pixabay
- El feminicidio de Lucero Hidalgo se llevó a cabo en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.
- El sujeto presuntamente buscaba cumplir un reto viral del videojuego FreeFire en el que tenía que dego*** a Lucero.
- Este miércoles fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, donde enfrentará la acusación por feminicidio y lesiones dolosas.
Comenzando el mes de octubre se dio a conocer uno de los feminicidios más terribles de México. Se trata del caso de Lucero ‘N’, una mujer de apenas 22 años de edad que a la que le arrebataron la vida en el interior de su propio departamento el pasado lunes.
La joven era estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y tenía su domicilio ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, de la entidad ya mencionada.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando Lucero ‘N’ se citó con otro joven de 24 años, mismo que fue identificado como Lev Norman N., con el único objetivo de conocerse, pues días antes se habrían conocido en uno de los más famosos videojuegos en línea, FreeFire; sin embargo, esta sería la primera vez que se verían cara a cara.
El punto de encuentro de la pareja fue la casa de Lucero, quien por su propia seguridad creyó que el mejor lugar para conocer a un desconocido era su propio hogar; no obstante, esto no resultó así, pues el joven la atac*** con un objeto punzocortante.
Se presunta que Lev Norman N. únicamente buscaba cumplir un reto visto en internet, este se trataba de deg*** y desm*** a una persona del sexo distinto; no obstante, esto aún no está confirmado por las autoridades.
Tras cometer el delito, el feminicida se vistió de mujer para despistar a las autoridades, las cuales llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos de haberse suscitado el ataque; sin embargo, no funcionó su plan y terminó siendo arrestado.
Según el expediente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el momento en que Lev Norman N. fue detenido, este llevaba consigo una pequeña mochila en que llevaba restos humanos de la Lucero Yazmín. Más tarde, en un interrogatorio que se le hizo al joven, este fue cuestionado sobre el paradero del cuerpo de la estudiante, por lo que se decidió a confesar dónde se encontraba este.
Otras versiones indican que cuando la familia de la estudiante se enteró de los hechos, intentaron linchar al presunto feminicida; sin embargo, con la intervención policiaca no pudieron llevar a cabo el ataque, únicamente pudieron golpearlo, por lo que fue necesario que recibiera atención médica.
Posteriormente de que se dio a conocer el asesinato, la UAEMex se pronunció sobre la agresión de una de sus alumnas de Licenciatura: “La máxima Casa de Estudios mexiquense condena energéticamente todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes”, se pudo leer en el comunicado oficial.
A la par, los integrantes de la Asamblea Universitaria UAEMéx compartieron una imagen en la que revelan el hecho y se unen a la pena de la familia de la compañera Lucero Hidalgo, al mismo tiempo exigieron justicia y la pena máxima para Lev Norman N.
Hoy 12 de octubre Lev Norman “N”, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso después de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su probable participación en el feminicidio de la estudiante universitaria Lucero “N” de 23 años.
La dependencia detalló en un comunicado que se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. Cabe mencionar que hasta el momento según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el joven no ha declarado los motivos del crimen.
No obstante, de acuerdo con distintos foros virtuales, así como entrevistas con jugadores de este videojuego, aseguraron que en Free Fire no se puede mutilar a los contrincantes, ya que sólo se usan armas y ni siquiera se ve sangre, por lo que reprobaron el acto de Lev Norman y que quiera justificar sus acciones por un juego de batallas.
Padres de familia han hecho un llamado en distintas redes sociales, a vigilar los videojuegos que consumen sus hijos, pero especialmente con quienes se comunican, para evitar una tragedia como el asesinato de la joven estudiante de la UAEMéx, Lucero Yazmín.