Caso Rosa Isela: Imputan feminicidio y dan prisión preventiva a presuntos asesinos
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación.
- Rosa Isela desapareció el pasado 30 de noviembre en Veracruz, pues se quedó de ver con una mujer que la contactó en redes sociales con motivo de donarle ropa, luego de su encuentro la joven no volvió a su hogar.
- Un juez de control le dictó prisión preventiva a dos personas que podrían ser los culpables del feminicidio de la joven de 20 años.
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’, supuestamente acusados de delito de desaparición en contra de Rosa Isela, la joven embarazada a quien privaron de la libertad y después le quitaron la vida para robarle a la bebé.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que también se imputó a estas dos personas por el delito cometido en agravio de la recién nacida.
“Por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Veracruz”.
De igual manera, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Con la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión de delito de feminicidio. Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’ fueron detenidos con una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva.
El gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida supuestamente fue la autora intelectual del crimen y el sujeto fue cómplice.
Además, dio a conocer que Verónica ‘N’ fingió un embarazo ante su familia y planeó robarse un bebé: “Una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo”.
Por su parte, presuntamente el sujeto colaboró en el crimen a cambio de 10 mil pesos, afirmó el gobernador.
Finalmente, revelaron que la muerte de la joven fue planeando a lo largo de seis meses y la supuesta acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz.