LogoTVNOTAS
CDMX implementa operativo de Reyes Magos para evitar aglomeraciones 
Noticias México
05 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

CDMX implementa operativo de Reyes Magos para evitar aglomeraciones 

El operativo de prevención contará con 14 mil 628 policías, 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas y 25 ambulancias. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos tener paciencia para la entrega de los regalos a los niños, este miércoles, 6 de enero. 
 
Esto debido a las aglomeraciones que han detectado en algunas de la Ciudad de México, por ejemplo, La Merced y Tepito, además de que la capital sigue en Semáforo Epidemiológico Rojo por alta de contagios por Covid-19. 
 
“Pedirle a los Reyes Magos que por favor no aguanten un poquito para que se pueda entregar posteriormente los regalos”, dijo la jefa de Gobierno. 
 
Claudia Sheinbaum
 
 
Además, la mandataria también aseguró que personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud (Sedesa) y las distintas áreas del gobierno capitalino, tratarán para evitar las aglomeraciones por las compras de juguetes. 
 
Por ello, la SSC desplegará a 14 mil 628 policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, los cuales estarán apoyados de 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 motoambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobre cuellos de prevención. 
 
Polícias
 
 
Sheinbaum comentó que el Centro Histórico, incluidas La Merced, Tepito y Circunvalación, en el límite entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, hay operativo importante de personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, así como de distintas áreas del gobierno capitalino, para evitar aglomeraciones por compras de juguetes. 
 
El Gobierno quiere evitar aglomeraciones