LogoTVNOTAS
semáforo rojo cdmx
Noticias México
08 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

CDMX y EdoMex extienden semáforo rojo hasta el 17 de enero

Anunciaron que el semáforo rojo continuará una semana más.
El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán, informó esta mañana que el semáforo epidemiológico en rojo, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, se extenderá una semana más.
 
“Es la misma situación que imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolonga por lo menos hasta el 17 de enero, el semáforo rojo”, indicó.
 
Mientras tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo.
 
semáforo rojo cdmx
 
 
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que se mantendrán las mismas medidas y restricciones.
 
Así lo anunció la jefa de Gobierno:
 
semáforo rojo cdmx
 
 
La decisión se tomó de esta manera, pues se rebasó el escenario medio de la proyección que se había establecido, y no solo eso, sino que está por alcanzar el escenario más alto, con un total de 9 mil 512 camas ocupadas.
 
semáforo rojo cdmx
 
Por el momento, existen 6 mil 411 camas ocupadas, y mil 17, disponibles; así como 354 mil 11 casos confirmados y 22 mil 897 defunciones.
 
Alfredo del Mazo también comunicó el semáforo rojo en EdoMex: