LogoTVNOTAS
china política hijos tvnotas
Noticias México
31 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

China relaja sus políticas y permitirá a las parejas tener hasta tres hijos

Las parejas chinas podrán tener tres hijos si así lo desean.
 

China anunció importantes modificaciones a su política de natalidad, pues debido al envejecimiento de la población y los desafíos económicos, decidieron cambiar las reglas.  
 
¿En que consiten los cambios? Bueno, pues hasta hace poco las parejas sólo tenían permitido tener un hijo, en 2016 modificaron la política para tener hasta dos hijos.
 
Ahora, con la reciente medida aprobada por el presidente Xi Jinping se espera sea el aliciente para mejorar la estructura poblacional, pues se permtirá que las parejas tengan hasta tres hijos.  
 
china hijos tvnotas
 
De acuerdo con la información compartida en medios, China busca hacer frente a las estadísticas de envejecimiento de la población y promover la natalidad en el pais. 
 
Aunque la medida podría parecer optimista, los defensores de derechos humanos se quejaron pues consideran que la medida sigue siendo una arbitrariedad a la decisión reproductiva de cada pareja. 
 
Los usuarios señalaron que las parejas no quieren tener más hijos, pues los costos de vida en el país asiático son demasiado altos, sumado a las presiones sociales.  
 
china hijos tvnotas
 
El censo publicado en mayo dejó ver que nacieron alrededor de 12 millones de bebés durante 2020, una caída significativa comparada con los 18 millones nacidos en 2016, año en que se relajó la política de un hijo.