TVNotasLogoTVNOTAS

FAO da a conocer nueva lista de Patrimonios Agrícolas
Noticias México
19 de Abril del 2018 por @TVNotas / Foto: Pixabay

Chinampas de Xochimilco reconocidas como Patrimonio Agrícola de la CDMX

En una solemne ceremonia que se llevó acabo en la FAO, se eligieron 14 nuevos lugares como Patrimonio Agrícola Mundial, uno de ellos encuentra en la CDMX.

Publicidad Kuxtal

Catorce nuevos sitios de ochos países serán incluidos en la lista del Patrimonio Agrícola, los lugares se encuentran en Japón, China, Egipto, Portugal, España, República de Corea, Sri Lanka y México, fueron designados durante una ceremonia de premiación.

México se suma a esta lista con el reconocimiento a las Chinampas, terrenos de cultivo de producción intensiva hechos a mano, son unas dos mil 215 hectáreas, que da trabajo a unas 12 mil 500 personas y cultivan maíz, frijol, calabaza y amaranto.

Este reconocimiento es muy importante para México por su gran valor agrícola y productivo, a pesar de encontrarse en una de las ciudades más pobladas del mundo. Así mismo ofrece protección al Sistema Chinampero, aseguró Norma Ruiz, directora ejecutiva de proyectos especiales

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), aseguró que es de  gran importancia que los nuevos patrimonios agrícolas contribuyan a mantener  la integridad del sistema de cultivo y del paisaje.