¡Chinos! mayoría de adornos con los que mexicanos celebrarán el 15 de septiembre

¡Chinos! mayoría de adornos con los que mexicanos celebrarán el 15 de septiembre

Comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera

Comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera

/

Especial

Algunos comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera
Especial

Comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera.

Al chile, al ‘groserito’ y a las banderas no hay quién les diga que no. Por esta razón, los comerciantes de Toluca crean estos adornos para conmemorar las próximas fiestas patrias.
[comments] “Nosotros somos productores, trabajamos de generación en generación haciendo productos patrios. Mis abuelos le enseñaron a mis papás, mis papás a mí y yo le voy a enseñar a mis hijos”, dijo Anayeli García. [/comments]
Todos los trabajos de los artesanos sostienen a sus familias en San Antonio Jilotzingo. “Una familia hace una figura, este se la vende al otro o la intercambia y así todos nos surtimos, toda la comunidad se ve beneficiada”, dijo doña Juana Rojas.
Comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera
Comerciantes mantienen la tradición y resisten a mercancía extranjera

Un año de trabajo

De acuerdo con los vendedores, trabajan gran parte del año para elaborar sus piezas, de las cuales presumen su calidad. “Las banderas chinas son mucho más delgadas, como con telas de poliéster, las nuestras son satinadas, no son transparentes”, agregó Anayeli.

Los vendedores ofrecen su mercancía en distintos puntos de la ciudad desde inicios del mes y terminarán una vez que acaben los festejos por la Independencia.

Lo chino deja más varo

En días pasados, la Concanaco advirtió que los adornos patrios que se venderán para festejar nuestra independencia, enfrentan la competencia de productos importados de China, lo que afecta a los productores mexicanos.

vivamexico.jpg

Los comerciantes saben la ironía que representa que los productos sean hechos en el extranjero, sin embargo, para su negocio es mejor, ya que los chinos son más baratos, lo que les genera una mayor ganancia.

[comments] “A nosotros nos conviene, a un producto chino le ganamos hasta 50% y a uno mexicano a lo mucho un 10%", afirmó un comerciante. [/comments]

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -