LogoTVNOTAS
claudia sheinbaum cdmx coronavirus
Noticias México
31 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TW @Claudiashein

Cierran todas las plazas comerciales en CDMX por Covid-19

La policía capitalina pedirá a la gente que regrese a sus casas. 

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció a través de un video que las plazas comerciales deberán cerrar, esto como parte de las medidas de seguridad contra el Covid-19. 
 
 
Sheinbaum informó que se activó la alerta sanitaria en la CDMX ante los 205 casos confirmados, 434 sospechosos y ocho muertes por coronavirus. 
 
cierre plazas comerciales cdmx
 
Por ello, se anunció la suspensión de actividades y giros mercantiles no esenciales en la ciudad, y solicitó a los capitalinos resguardarse en sus casas. 
 
Además de eso, la mandataria aseguró que sólo permanecerán abiertos los comercios de servicios de salud, de alimentación y servicios esenciales para la población.
 
claudia sheinbaum plazas comerciales
 
Con la medida, cerrarán cerca de 338 plazas comerciales distribuidas en la CDMX y la policía capitalina participará realizando recorridos por las calles aledañas, invitando a la población a regresar a sus hogares. 
 
“Estamos a tiempo de quedarnos en casa y evitar la transmisión, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 
 
claudia sheinbaum cdmx coronavirus
 
Explicó además que el Gobierno de la CDMX podrá hacer uso de los hospitales privados en caso de requerirlo, para poder dar atención a los enfermos.