LogoTVNOTAS
La Ciudad de México mostró una disminución de movilidad
Noticias México
06 de Mayo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @HLGatell

Ciudad de México muestra una disminución de movilidad durante pandemia

Yucatán también ha acatado las medidas sanitarias de sana distancia.

El día de hoy, 6 de mayo de 2020, en la conferencia nocturna, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó un informe de movilidad en el espacio público durante pandemia.
 
El informe de movilidad tiene 3 fuentes de información, la línea roja más obscura es la información de los reportes de movilidad comunitaria de Google, la línea roja menos obscura es de Twitter, la línea negra es de Facebook; y la línea roja es una constante, es lo que establecieron como la meta mínima de disminución de movilidad que es de menos de 65 por ciento.
 
Mientras que la barra dorada marca el inicio de la jornada nacional de sana distancia, el 23 de marzo de año en curso.
 
Coronavirus es muy contagioso
 
Ya con esta información, analizó estado por estado, y también de acuerdo al usuario y la plataforma en uso. Ricardo resaltó que La Ciudad de México y Yucatán han mostrado una considerable disminución de la movilidad homogénea en usuarios de las tres plataformas, por debajo del 65 por ciento. 
 
Mientras que Baja California y Campeche continúan movilizándose. “Los usuarios de Facebook en esta entidad federativa en este estado han estado con mayor movilidad”, detalló.
 
“Los invitamos a mantener la sana distancia, a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia y a quedarse en casa”, dijo Cortés Alcalá.
 
Movilidad en México se redujo un 65 por ciento
 
Aunado a ello la Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que al día de hoy se han registrado 27 mil 634 casos totales de infectados de Covid-19, lo que representa un incremento de mil 609 siendo el pico más alto hasta el momento.
 
Además, tristemente se han registrado 2 mil 704 defunciones a consecuencia del virus, es decir, un incremento de 197 decesos.
 
En cuanto a los casos activos, se dio a conocer que existen un total de 7 mil 149. Se han estudiado más de 110 mil 944 casos.
 
Covid-19 la pandemia que existe en el mundo
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas: 

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa