LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
16 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay
Ciudad de México regresa a semáforo naranja con alerta

Las autoridades informaron que subió el número de hospitalizaciones en la CDMX.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, 16 de octubre, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta, del 19 al 25 octubre, esto debido a que subieron el número de hospitalizaciones.
 
“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, tenemos suficiente disponibilidad de camas tanto con ventilador como generales, pero se rompió la tendencia y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta”, dijo en una conferencia virtual.
 
 
YouTube
 
 
 
Y agregó que, en caso de que la tendencia en la ocupación hospitalaria se mantenga al alza, se tendrán que reestablecer restricciones en las actividades permitidas, incluyendo el posible cierre de los sectores implique mayor riesgo. De acuerdo con el número de hospitalizaciones, hay al menos 880 personas en cuadro grave en la zona Metropolitana y en la CDMX se registraron dos mil 600 camas ocupadas con personas que requieren ventilación.
 
 
 
Actividades
 
Olivia López su participación en la videoconferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México solicitando a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias. Cabe señalar que la Secretaría de Salud de México notificó el pasado jueves, 15 de octubre, de cinco mil 514 nuevos contagios y 387 decesos por Covid-19, con lo que el país suma 834 mil 910 casos y 85 mil 285 muertes desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.
 
 
 
MIRA AQUÍ LA CONFERENCIA: