LogoTVNOTAS
Con esto el rosa mexicano que caracterizó a la administración de Miguel Ángel Mancera quedará en el pasado.
Noticias México
19 de Noviembre del 2018 por @TVNotas / Foto: Pixabay

Claudia Sheinbaum presenta el nuevo logo de la CDMX; entrará en vigor el 5 de diciembre

Con esto se quitará el rosa mexicano que caracterizó a la administración de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, y acompañada por el futuro titular de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real, y por el de Turismo, Carlos Mackinlay Groann, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que Israel Hernández Ruiz Velasco fue el ganador del concurso para la nueva “imagen Institucional del Próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, y con el cual se hizo acreedor a un premio de 150 mil pesos.    
 
Asimismo, dejó en claro que ni la imagen turística ni la cromática de los taxis se modificará con esto.   
 
“No se pretende, en este momento, sustituir la marca turística CDMX, pero sí, a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que definirá en el camino un nuevo modelo de gobierno en la Ciudad de México (…) Este logo, producto de una consulta abierta, será la representación gráfica y el atajo visual a este nuevo gobierno”, precisó.
 
 
En tanto, el ganador explicó que su concepto está basado en el códice Mendoza y asegurando que es esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México".  
 
"La morfología de esta 'equis' nos habla del valor histórico y los contrastes arquitectónicos de esta ciudad. La parte central de este símbolo se encuentra entrelazada, como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la ciudad.
  
 
 
"El color que se eligió es el verde, porque representa un nuevo comienzo de desarrollo, equilibrio con el medio ambiente, simboliza la renovación y por supuesto la esperanza (...) remite a lo dinámico, innovador y a lo actual", precisó.